Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian beneficios a empleados municipales de Gómez Palacio

Autoridades aseguran que tendrán mejor condición laboral

Los beneficios fueron anunciados ayer durante la celebración a los policías y tránsitos municipales.

Los beneficios fueron anunciados ayer durante la celebración a los policías y tránsitos municipales.

ANGÉLICA SANDOVAL

Los policías y agentes de tránsito de Gómez Palacio y en general los trabajadores del Ayuntamiento sindicalizados y de confianza, tendrán mejores condiciones laborales, pues el Gobierno municipal logró obtener un fondo de defunción de 60 mil pesos para cubrir gastos funerarios en caso de fallecimiento para el colaborador, cónyuge y dos hijos.

Durante el festejo por el Día del Policía y el Día del Agente de Tránsito, el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que se hicieron gestiones ante el Banco que le presta los servicios al Municipio y que también se consiguió un seguro de vida de 100 mil pesos, adicional al que ya tienen los empleados.

De igual manera, los trabajadores y sus familias podrán acceder a asistencia dental, consistente en dos consultas, una limpieza al año, una radiografía y descuentos en tratamientos dentales.

El funcionario explicó que de acuerdo a otras gestiones que hicieron en la Ciudad de México y como se estableció en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en los próximos días estarán concretando lo referente a la seguridad social de los mil 600 trabajadores y las prestaciones de ley que corresponden.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela, dijo que han estado en negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para buscar ampliar la cobertura y que las mujeres tengan sus incapacidades cuando es por embarazo y que se cubra todo lo que se requiere.

Indicó que el Municipio aportó alrededor de 30 millones al presupuesto de este año para poder otorgar algunas de las prestaciones que por ley deben tener los trabajadores.

La presidenta municipal mencionó que es importante que los trabajadores del Ayuntamiento cuenten con un fondo de pensiones y que tengan derecho a la vivienda y servicio médico.

CELEBRAN A POLICÍAS Y AGENTES DE TRÁNSITO

Ayer se ofreció un desayuno a los policías municipales y agentes de tránsito en el casino de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Se entregaron reconocimientos, estímulos económicos y obsequios a los elementos. Además, en la celebración, se refirió una mención especial para unos 40 agentes uniformados que desde 2002 y hasta la fecha, han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les rindió un sentido homenaje para recordarlos.

La presidenta municipal, Marina Vitela, entregó estímulos económicos a ocho agentes de Tránsito y Vialidad con mayor antigüedad, mientras que cinco policías preventivos también fueron reconocidos por tener un mayor número de detenidos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También se otorgó un reconocimiento y estímulo económico por su desempeño, a la titular de la Unidad Especializada en Violencia Familiar o de Género, Rocío Ojeda.

Celebración

Durante el evento:

* Se entregaron chamarras tácticas y se reconoció al policía Jorge Luis Moreno, por su destacada participación en la Olimpiada Latinoamericana de Policías y Bomberos 2019.

* En la celebración estuvo el director de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza, y el titular de Tránsito, Arturo Sánchez.

La alcaldesa Marina Vitela agradeció a ambas corporaciones su desempeño en el municipio de Gómez Palacio.
La alcaldesa Marina Vitela agradeció a ambas corporaciones su desempeño en el municipio de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleados municipales GP empleados GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los beneficios fueron anunciados ayer durante la celebración a los policías y tránsitos municipales.

Clasificados

ID: 1664029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx