Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exhortan a obtener cartilla militar en Madero

Los jóvenes pueden tramitar su cartilla también este año.

Los jóvenes pueden tramitar su cartilla también este año.

DIANA GONZÁLEZ

Los jóvenes nacidos en el año 2002, así como los nacidos en años anteriores que aún no realizan el trámite, ya pueden obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la presidencia municipal de Madero.

José Feliciano Argumedo Ramírez, titular de la Junta, explicó que cualquier joven del municipio de Madero nacido en el año 2002 (aunque todavía no cumpla los 18 años) ya puede tramitar dicho documento en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Como requisitos deben presentar cuatro fotografías a color, no instantáneas, tamaño cartilla, con camisa blanca, sin bigote, sin barba, sin patillas, con el pelo corto, además de copia del acta de nacimiento en nuevo formato, original de constancia de estudios reciente o copia del certificado del último nivel concluido.

También deben presentar copia de comprobante de domicilio no mayor a un mes de antigüedad (ya sea recibo de agua, luz o teléfono) y copia de la CURP en nuevo formato.

Argumedo agregó que los jóvenes mayores de 18 años de edad que nunca han tramitado su media cartilla del SMN pueden hacerlo este año y deben presentar los mismos requisitos.

Quienes la obtengan este año tendrán que entregarla nuevamente a la Sedena el próximo mes de enero, para recogerla liberada en diciembre del año 2021.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes pueden tramitar su cartilla también este año.

Clasificados

ID: 1664044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx