Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Paulina Goto y Danilo Carrera alzan la voz contra la violencia

Participan en una telenovela que retratará problemáticas sociales

'Es una temática por la que han surgido muchos movimientos y tenemos que apoyarlos'. (ARCHIVO)

'Es una temática por la que han surgido muchos movimientos y tenemos que apoyarlos'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Danilo Carrera y Paulina Goto aseguran que los actores deben utilizar su voz y su plataforma para combatir las problemáticas sociales, es por eso que se involucraron en la telenovela Vencer el miedo.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de un proyecto así, que aparte de que sea entretenimiento, porque estoy segura que la gente se va a emocionar y se va a divertir, pues que al final de cuentas estamos dejando una huella positiva en la sociedad”, dijo Paulina ante los medios de comunicación.

La actriz también destacó la labor de investigación que se hizo para saber los temas que abordará la telenovela, como son el machismo, el acoso sexual y la violencia de género, y aseguró que los actores deben levantar la voz para combatirlos, y una de forma de hacerlo es con proyectos didácticos.

“Muchas veces los chavos toman malas decisiones por falta de información. Creo que está padrísimo tener entretenimiento que abra la conversación, porque puede verla toda la familia, y que haya la apertura de preguntar y de hablar para protegernos de enfermedades, embarazos o cualquier tipo de violencia”, añadió.

Por su parte, el también actor Danilo Carrera confió que la telenovela ayude a cambiar algunas vidas, y enfatizó que el país tiene un alto índice de embarazos infantiles, otra de las problemáticas que aborda el programa televisivo.

“Siempre lo he dicho: es el proyecto que México y su juventud necesitan ver, porque les va a cambiar la vida. Es la primera coproducción entre la televisora de San Ángel y una organización sin fines de lucro, con la que se trata de evitar embarazos infantiles y juveniles, que desafortunadamente somos el número uno en la región, y el dos a nivel mundial, ese es el primer mensaje.

“También se tocan temas como la equidad de género, porque tristemente tenemos una cultura machista; también el narcomenudeo; y las infecciones de transmisión sexual, así que será una telenovela que va a cambiar muchas vidas y qué mejor manera de hacerlo que entreteniendo a la gente, porque van a disfrutarla muchísimo y se van a enamorar de los personajes”, mencionó Carrera.

“Creo que está totalmente en tendencia, es una temática por la que han surgido muchos movimientos y tenemos que apoyarlos, no nos podemos quedar atrás y si tenemos la oportunidad de levantar la voz y enseñarles a las personas la realidad que se vive a México, es una bendición”, finalizó.

Vencer el miedo es una coproducción de la televisora de San Ángel y Population Media Center, la cual se dedica a la creación de contenido televisivo educati

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paulina Goto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es una temática por la que han surgido muchos movimientos y tenemos que apoyarlos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx