Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

ANDA pide reforzar protocolos de seguridad en producciones

Brinda apoyo a familiares de los actores fallecidos

Tras muerte de actores de Sin Miedo a la Verdad. (ARCHIVO)

Tras muerte de actores de Sin Miedo a la Verdad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), hizo un llamado para cumplir con los protocolos de seguridad en las producciones e insistió que trabajarán de manera conjunta con las empresas y las autoridades encargadas de aplicar la ley para evitar accidentes como el de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera.

En declaraciones a la prensa, Ochoa lamentó el deceso de sus compañeros actores ocurrido la noche del jueves, mientras realizaban una escena de acción de la serie Sin miedo a la verdad, producción de Rubén Galindo, quien hasta el momento no ha emitido comentario al respecto.

Añadió que ellos fueron los encargados de darle la noticia a las familias de los actores y proporcionar la ayuda necesaria, pero el tema del pago de la indemnización es una cuestión que tendrán que ver con la televisora de San Ángel.

“Creo que ya se reunieron con ellos, la ANDA los apoyará en otras cuestiones”, apuntó el también actor, quien señaló que reforzarán acciones para que no sucedan situaciones tan lamentables.

Aun cuando a la ANDA no le corresponde el rubro de seguridad, consideró que hay que ser más severos con los protocolos y no omitirlos como muchas veces suele pasar. “Muchas veces los actores por las ganas de obtener un papel, lo hacemos sin las respectivas medidas”.

“Muchos en la juventud nos hemos aventurado a hacerlo”, dijo Ochoa, quien agregó que esta situación es un severo llamado para que se haga algo, “tenemos que reforzar los protocolos y hacer que se cumplan”.

El actor también agregó que desconoce si para las escenas de acción se contaba con dobles, “hay que preguntar si había un director de escenas de acción, nosotros, repito, nos encargamos de otras cuestiones”.

Finalmente, agregó que ayudarán a la familia de Jorge Navarro Sánchez para que sea trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde tendrá su última morada, mientras que Luis Gerardo Rivera será sepultado este sábado en el Panteón Español de esta ciudad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ANDA Jesús Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras muerte de actores de Sin Miedo a la Verdad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx