La i Laguna

Niños del María Isabel no llevan mochilas a casa

Alumnos hacen la tarea en su salón de clases antes de la salida

LA I LAGUNA

 COLEGIO

El Colegio Bilingüe María Isabel de Lerdo informó esta semana que no había implementado el operativo Mochila Sana y Segura debido a que no lo requiere, y la razón es muy sencilla: los niños no se llevan sus mochilas a casa.

Claudio Omar Guzmán Martínez, prefecto de la institución educativa, comentó que optaron por hacer otro tipo de acciones, como el hecho de que la escuela es una estancia infantil, por lo que los pequeños se van a casa a las cuatro o cinco de la tarde.

Explicó que los niños, después de comer, hacen la tarea con sus compañeros y la maestra, por lo que no tienen que llevarse las mochilas a casa.

Dijo que esta medida es permanente y ha servido para que ellos, cuando lleguen a casa, solo tengan que jugar.

"Con este sistema de trabajo, dejan todo en la mochila, en la escuela".

Explicó que de vez en cuando se revisan las mochilas de los pequeños porque en ocasiones traen libros de más y los dejan mejor en estantes pintados por ellos mismos. Al preguntarle si ve positiva la propuesta de revisión de las mochilas en los planteles, respondió que "estoy cien por ciento de acuerdo en las revisiones, pero que no se hostigue a los niños".

 DE LA TARDE

Es la hora máxima en que los niños regresan a sus casas y no llevan sus mochilas.

 NúMERO

Alertas

Compartió que es importante que los padres de familia los apoyen en las tareas que realizan, y que estén al pendiente al presentarse en niños síntomas de tristeza y depresión.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1664167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx