20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusan olvido en la colonia División del Norte de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de enero 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Vecinos de un sector de la colonia División del Norte se dicen olvidados. Administraciones municipales van y vienen mientras una de sus principales vialidades registra cada vez más deterioro. A pesar de las solicitudes de ayuda que han realizado, éstas no se han atendido.

Se trata del bulevar Francisco I. Madero, cuyo pavimento ya desapareció prácticamente y los baches han tomado grandes dimensiones, tornándolos peligrosos para automovilistas, ciclistas e incluso para peatones. El tramo que se encuentra desde la calle Aquiles Serdán hasta la Carranza, se encuentra en pésimas condiciones debido al olvido en el que se han mantenido por parte de las autoridades municipales.

Doña Victoria, vecina de dicho sector, cuya vivienda se localiza justo sobre el bulevar Francisco I. Madero, comentó que fue uno de sus vecinos, el cual ya falleció, el que en su momento se opuso a que se llevaran a cabo los trabajos de repavimentación, argumentando que "hacían puras porquerías", dijo la mujer.

Durante años, los colonos han esperado que se atienda su problema, el cual se agrava en épocas de lluvia. "Cuando llueve se nos mete toda el agua a las casas, la última vez nos inundamos", dijo preocupada la mujer. Cuando la lluvia no se hace presente, las "tolvaneras" que levantan los automóviles que pasan, son a diario. Otro de los detalles que señalaron los vecinos de este sector de la colonia División del Norte es la falta de cordón en el camellón central, lo que pone en riesgo a los menores que acuden a este espacio verde, que también es utilizado como lote para resguardar desechos, maderas y otros materiales.

Comentan que aunque algunos representantes del municipio han acudido para conocer sus necesidades y detalles de la colonia, sus peticiones no se han atendido. Las familias de este sector esperan que sea en esta Administración municipal que sean atendidas sus peticiones, sobre todo de mejoramiento del pavimento así como de la construcción del cordón del camellón central.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...