Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Presentarán unidad piloto para el Metrobús Laguna

La marca Mercedes-Benz presentará la unidad que será considerada

El tercer recorrido de pruebas para el Metrobús Laguna será el 31 de enero por Mercedes-Benz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tercer recorrido de pruebas para el Metrobús Laguna será el 31 de enero por Mercedes-Benz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El próximo viernes 31 de enero será cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la unidad piloto de la marca Mercedes-Benz, con el fin de ser considerada como la proveedora de vehículos para la ruta troncal del proyecto Metrobús Laguna.

Así lo informó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya, quien señaló que se llevará a cabo un evento similar al que se ha tenido con otras marcas como Foton México y Scania México, mismas que han mostrado sus vehículos en el Centro de Convenciones de Torreón, además de llevar a cabo recorridos en diversos puntos de la ruta troncal con la presencia de transportistas, medios de comunicación y usuarios en general que busquen conocer los vehículos.

Tafoya informó que previamente, en el mes de diciembre, la misma marca Mercedes Benz llevó a cabo un recorrido en la ciudad con otra de sus unidades piloto pero en aquella ocasión se trató de un vehículo a base de diésel, con características diferentes a las que se tendrá en la presentación del próximo viernes 31 de enero. Sería entonces la tercera de las presentaciones oficiales, restando dos marcas más por mostrar sus vehículos.

PLAN DE NEGOCIOS

El proceso forma parte del armado del Plan de Negocios definitivo del proyecto, mismo en el que se buscan dejar establecidos para el mes de febrero diversos conceptos, tales como el aforo total, el costo de las unidades que serán adquiridas para la ruta troncal, el costo de uso del sistema para los usuarios, además de la restructuración de las rutas urbanas, proceso en el que además se tendrá apoyo del Gobierno municipal en la figura de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

"Hay una serie de circunstancias que se van sumando y por eso creemos que es muy importante tener ya listo el modelo... Deberá estar listo en febrero, es un mandato del gobernador y del ingeniero Berlanga (secretario de Infraestructura), para que esto salga adelante ya, tener listo el pedido de los camiones, el fideicomiso, licitar el sistema de prepago, entonces, creo que hay un gran reto para el sistema de transporte", señaló Tafoya

El funcionario pidió a los transportistas mantenerse al pendiente de los diálogos que se soliciten para avanzar con mayor rapidez en el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tercer recorrido de pruebas para el Metrobús Laguna será el 31 de enero por Mercedes-Benz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx