Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Con aplicación, policía de EUA viola privacidad

Permite identificar inmediatamente a casi cualquier persona

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos. (ARCHIVO)

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos. (ARCHIVO)

EFE

Más de 600 agencias y cuerpos del orden en Estados Unidos comenzaron a utilizar durante el pasado año una nueva aplicación de reconocimiento facial que permite identificar inmediatamente a casi cualquier persona, informó este sábado The New York Times.

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3,000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram YouTube y multitud de webs.

Gigantes de internet como Google han evitado hasta ahora ofrecer este tipo de tecnología por los enormes problemas de privacidad que plantea, según recuerda el Times.

Mientras, sin despertar mucha atención y en medio de un gran secretismo, Clearview la ha desarrollado y ha comenzado a comercializarla, principalmente entre cuerpos de Policía, aunque también ha vendido licencias a algunas compañías para fines de seguridad.

Entre otros, disponen de la aplicación el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y numerosas fuerzas de Policía locales, asegura el diario.

El sistema permite subir la foto de un individuo y ver de inmediato imágenes públicas de esa persona junto a enlaces a los sitios web en los que aparecieron.

Así, además de la identidad, el usuario puede tener acceso a menudo a la ocupación, el lugar de residencia o los conocidos de esa persona.

Leer más de Internacional

Escrito en: reconocimiento facial aplicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx