Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Organizan hamburguesada para apoyar a víctimas de accidente

Se están generando diversos gastos en la compra de medicamentos y rehabilitación

La señora Érika y el señor Luciano resultaron lesionados en noviembre tras un choque con una camioneta de la FGE Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La señora Érika y el señor Luciano resultaron lesionados en noviembre tras un choque con una camioneta de la FGE Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante los diversos gastos que se están generando en la compra de medicamentos, así como lo que se requiere para el pago de rehabilitación física de la señora Érika y el señor Luciano, quienes en noviembre pasado salieron afectados en el choque provocado por una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se está organizando una hamburguesada hoy domingo 19 de enero en la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Ferrocarrilera de Torreón, a partir de la una de la tarde.

Fue el pasado 16 de noviembre, cuando un agente de la FGE impactó su camioneta contra un taxi en la carretera Torreón-Matamoros, accidente que fue informado por El Siglo de Torreón. El conductor del automóvil, como la mujer que lo acompañaba, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hacía su atención médica.

Anny Lozoria, quien trabajaba con la señora Érika en las labores del hogar, comentó que el señor José Luciano, de 53 años de edad, resultó en un coma del cual despertó a finales de noviembre, del cual quedó con secuelas. La mitad de su cuerpo se paralizó y tiene problemas en uno de sus ojos. Por otra parte, la señora Érika Moreno se encuentra inmovilizada, aún cuenta con varios dolores en sus articulaciones y consecuencias después de las siete cirugías de cadera, rodilla, tobillo y brazo, a partir del accidente que tuvo con su esposo. Además se le ha detectado un cuadro depresivo en su actuar ya que casi no quiere comer.

SEÑALAN A FISCALÍA

Lozoria destacó que desde que los señores fueron dados de alta el pasado mes de diciembre, la Fiscalía se ha deslindado de la responsabilidad que debería de tener para la recuperación de los afectados, quienes requieren de la rehabilitación física, de los traslados hacía la misma, de medicinas para el dolor que aún sienten. "Se quedaron los señores sin sustento. La señora Érika, a quien queremos mucho en casa, no se puede mover, y por lo mismo está imposibilitada para trabajar. Lo mismo ocurre con Don Luciano, quien se quedó sin su taxi, fue pérdida total, y lo peor: su salud está afectada y con ello menos puede estar trabajando. Se necesita que ambos acudan a rehabilitación física, son gastos de los que la Fiscalía fácilmente se ha deslindado, les dicen a los señores que los pondrán en el Seguro Social y es momento que no se hace nada, porque los señores siguen en su casa con sus dolores", comentó.

De igual forma, dijo que mientras don Luciano y la señora Erika estaban hospitalizados, les robaron su casa, sacándoles sus muebles, ropa y lo que encontraron, por lo que pide pueda haber colaboración por parte de la sociedad para esta familia que habita en el municipio de Matamoros.

El costo de las hamburguesas con las que se pretende recaudar fondos para los señores es de 50 pesos cada una e incluye un agua fresca. Se puede acudir de manera directa al lugar o hacer un pedido previo al teléfono 8714 11 55 32.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La señora Érika y el señor Luciano resultaron lesionados en noviembre tras un choque con una camioneta de la FGE Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx