Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.– Dibuja un cuadrado con nueve casillas en su interior y utiliza los números del 4 al 12 (4, 5, 6,… 12) y acomódalos de tal forma que horizontal, vertical y diagonalmente sumen 24. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Cuando mozo, canoso; cuando viejo, hermoso. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el animal que tiene los pies en la cabeza? ¿De quién se trata? Poeta y soldado madrileño, considerado el mejor escritor y novelista español y lo apodaban el manco de Lepanto. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

El Decálogo de Solón es una lista de diez máximas o aforismos similares a los otros "Sabios de Grecia", a los Diez Mandamientos de la religión judía, y parecidos en el cristianismo. Son instrucciones de cómo adorar sólo a dios, guardar el día de reposo, las prohibiciones a la idolatría, al asesinato, al robo, a la deshonestidad y el adulterio. Aparecen dos veces en la Biblia hebrea; en los libros de Éxodo y Deuteronomio: narra la historia que dios escribió los mandatos en dos tablas de piedra que dio a Moisés en el Monte Sinaí y que cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enojado las rompió. Posteriormente pidió que perdonara a su pueblo, ordenándole el Señor que tomara dos lajas de piedra y en ella quedaron inscritos los diez mandamientos del pacto. A través de sus libros sagrados en diferente orden y maneras muestran los diez mandamientos, judíos, ortodoxos, cristianos, luteranos, católicos y calvinistas; todos con una religión monoteísta.

LOS LEONES:

De las cosas que nos faltó mencionar: el 13 de diciembre entregamos 52 pares de lentes con graduación especiales completamente nuevos y personalizados y notamos que niños de primaria y jóvenes de secundaria les está afectando el uso prolongado de celulares y computadoras. El pasado día 10 el Comité de Damas Leonas elaboró y repartió 8 canastillas en la Clínica 46 del IMSS y 4 más en el Hospital General de Gómez Palacio a igual número de alumbramientos conteniendo toallas, pañales, aceites, talcos y otros artículos para bebé en forma gratuita.

Nuestra Asociación contempla este mes para Mitigar el Hambre y en el Distrito tenemos el compromiso de contribuir con 20 toneladas de alimentos y es por eso que solicitamos el apoyo de todos los socios para que nos apoyen cuando menos con una despensa. También les informamos que estamos trabajando por una Salud Digna y contamos con fichas disponibles y con vigencia al 22 de febrero para quien requiera servicios de Ultrasonidos Abdominales, Hepáticos, Vías Urinarias, Estudios de Papanicolaou y Electrocardiogramas completamente gratis.

Los invitamos a celebrar con nosotros el Día del Amor y la Amistad en el Baile Retro que realizaremos el 14 de febrero, ustedes nos conocen y la diversión está garantizada, además con su asistencia nos ayudan a construir nuestra Cínica de la Vista para darles un mejor servicio. También con el mismo fin nos estamos apoyando con la rifa de $ 1,000.00 dólares, ya que en breve iniciaremos la construcción. Su apoyo también cuenta.

Seguimos con la Campaña 100 que consiste en la donación de $20.00 dólares para la compra de vacunas contra el Sarampión que cuestan un dólar, entre más donaciones, mayor el apoyo para combatir esta enfermedad que ya había sido erradicada. A principios de marzo será la 3ª. Junta de Gabinete en la ciudad de Chihuahua.

Felicitamos a los compañeros Dorita y Jesús Delfino Peralta Hernández por sus 30 años de militancia en nuestro Club y que en la próxima Campaña de la Vista serán homenajeados junto con María Luisa Espino Andrade por sus años de trabajo beneficiando a muchos pacientes. Las fichas se entregarán del 20 al 22 de enero en las instalaciones del Club. Por lo pronto, nos da gusto que se están integrando más personas al Grupo VOSH que vendrán a trabajar en beneficio de nuestra comunidad y a los Socios les informamos que ya pueden recoger sus Carnets, recuerden que son obligatorios.

Entretenimiento:

La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: Primera fila 11, 4 y 9. Segunda fila: Mismo orden. 6, 8 y 10. Tercera fila: Mismo orden. 7, 12 y 5. Comprueba que horizontal, vertical y diagonalmente suman 24. ¿Sencillo no?

Adivinanza:

El Durazno.

Pregunta:

El Piojo.

Se trata de:

Miguel de Cervantes y Saavedra 1547-1616.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1664260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx