20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Necesitan camiones de basura en San Pedro

Pues sólo se cuenta con tres unidades

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 19 de enero 2020, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

Es necesario que el Ayuntamiento de San Pedro adquiera más unidades recolectoras de basura, pues sólo se cuenta con tres camiones, dijo Abelardo Fernández Cavazos, presidente de la Canaco de San Pedro, no obstante reconoció los esfuerzos que la actual administración municipal ha realizado para ir mejorando en el tema de recolección de basura.

"Tenemos un problema muy grave con la recolección de basura porque hay solo tres camiones, pero solo había uno al inicio de la administración municipal, el cual no podía dar el 100 % en cuanto a la recolección, por lo que andaban recolectando hasta en patrullas... No se daban abasto y además no son para eso", dijo el presidente de la Canaco.

Los integrantes de la Cámara consideran que con dos camiones más se podría dar al 100 % a la recolección de basura en San Pedro.

Mencionó que en lo que respecta a la zona comercial, principalmente en el Mercado Juárez, la situación era tan grave que se había convertido en un foco de infección, pero actualmente en la zona comercial de San Pedro ya se recolecta la basura de forma diaria.

"Tenemos que reconocer que incluso hay fines de semana que el camión pasa dos veces al día y nos cercioramos de que sí se da el servicio, pero todavía hay otras áreas habitacionales en el municipio donde hace falta mejorar este servicio", comentó Fernández Cavazos.

Ya antes la alcaldesa Patricia Grado Falcón, había reconocido que el servicio de recolección de basura cuenta con camiones deficientes, obsoletos y costosos, por lo que en su administración municipal se busca generar una propuesta para modernizar el transporte de recolección de residuos sin tener que heredar una gran deuda, por lo que la adquisición de unidades se hará poco a poco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...