Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inician estrategias para prevenir dengue en San Pedro

Y otras enfermedades como el zika y el chikungunya

Buscan evitar casos de dengue en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan evitar casos de dengue en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con el objetivo de mantener un bajo porcentaje de presencia del mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, el departamento de Salud Municipal puso en marcha actividades preventivas en diferentes sectores de San Pedro.

El doctor Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, dio a conocer que se busca contrarrestar la presencia de larvas y el desarrollo del mosquito.

Vectores municipales en coordinación y apoyo con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, iniciaron los trabajos de abatización y recomendaciones en domicilios de los diferentes sectores y colonias de esta ciudad.

Se informó que día a día el personal recorre las calles en las diferentes colonias y solicita a los vecinos depositar el abate en los depósitos de agua, lugares donde se puede desarrollar la larva del mosquito.

El jefe de Salud Municipal convocó a la ciudadanía para que apoye al personal de vectores, quienes portan un gafete de identificación y se encargan de abatizar los depósitos y emitir las recomendaciones que se deben aplicar en los patios de las viviendas sampetrinas.

TRANSMISIÓN

El dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales adquiridas por la picadura del mosquito.

Cualquier persona está expuesta a adquirirlo, especialmente las personas que habitan zonas endémicas con viviendas sin patio limpio, presencia de maleza y recipientes que almacenen agua; también los viajeros que transitan por lugares donde existe el mosquito.

Los únicos mosquitos que transmiten dichas enfermedades son el Aedes aegypti y Aedes albopictus; se pueden identificar porque son mosquitos negros con manchas blancas a los lados y en las patas.

Síntomas

Las enfermedades:

*Síntomas comunes: Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, salpullido

*Los mosquitos transmisores se reproducen en cualquier recipiente que contenga agua limpia (pilas, tambos, tinacos, cubetas, floreros y cacharros en general), ahí el mosco deposita sus huevos.

Leer más de Regionales

Escrito en: salud municipal san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan evitar casos de dengue en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx