Tecnología

Lanza Spotify listas de reproducción para tu perro

El 71% de los dueños de mascotas reproducen música para ellas

La plataforma de música en streaming Spotify, lanzó un nuevo generador de listas de reproducción para tu mascota. (ARCHIVO)

La plataforma de música en streaming Spotify, lanzó un nuevo generador de listas de reproducción para tu mascota. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La plataforma de música en streaming Spotify, lanzó un nuevo generador de listas de reproducción para tu mascota.

Las nuevas playlists están diseñadas sobre todo para perros, gatos, pájaros, hámsters o iguanas. De acuerdo con la firma, la compañía desarrolló estas playlist después de realizar un estudio, con el que concluyó que 71% de los dueños de mascotas, reproducen música para ellas.

"Descubrimos que el 71% de los dueños de mascotas encuestados reproducen música para sus mascotas, y eso no es todo. Echa un vistazo al resto de los datos peludos (léase: divertidos) que descubrimos de los dueños de mascotas en cinco países de todo el mundo", señaló la firma en un comunicado.

De acuerdo con los datos recabados por Spotify, ocho de cada 10 usuarios de su plataforma considera que a sus mascotas les gusta la música y aproximadamente el 46% señaló que la música alivia el estrés de sus mascotas, sobre todo cuando se encuentran solos en casa.

¿Cómo crear una playlist para mi mascota?

Para crear una lista de reproducción para tu mascota, solamente debes ingresar aquí desde tu computadora o teléfono móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify.

Posteriormente, deberás seleccionar la especie de tu mascota de entre las cinco disponibles, selecciona qué tan nerviosa consideras que es y otras características como qué tan tímida es o si es curiosa. Para finalizar, ingresa el nombre de tu mascota en la lista y si quieres, puedes agregarle una foto de tu mascota.

Con dicha información, Spotify utilizará su algoritmo para realizar una selección de temas basados en tus propios gustos. Cabe señalar que es posible acceder a las playlist desde cuentas Premium como gratuitas, aunque estas últimas contarán con comerciales.

Leer más de Tecnología

Escrito en: peros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma de música en streaming Spotify, lanzó un nuevo generador de listas de reproducción para tu mascota. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx