Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Medicamentos oncológicos se han entregado: Secretaría de Salud

Se han implementado procesos de consolidación de compra para asegurar dicho abastecimiento

La Secretaría de Salud reiteró que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran. (NOTIMEX)

La Secretaría de Salud reiteró que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La Secretaría de Salud aseguró que ha surtido permanentemente los medicamentos a pacientes en los Institutos de Nacionales de Salud y en Hospitales Generales de Alta Especialidad, incluidos los oncológicos.

"Esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y, como hoy, suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes”, señaló.

Informó que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar dicho abastecimiento.

Sin embargo, indicó, en el caso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” es pertinente señalar que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de fármacos, el cual “ha incumplido en varias ocasiones el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos”.

La Secretaría de Salud reiteró que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran.

Por ello, llamó a la sociedad a denunciar cualquier caso de venta de medicamentos o corrupción por parte del personal de salud.

Por su parte, autoridades del Hospital Infantil “Federico Gómez” informaron que este miércoles al medio día recibieron más de 400 frascos de vincristina (fármaco de quimioterapia anticanceroso).

“La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto teníamos 10 niños retrasados a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”, comentaron.

Este miércoles, el grupo de padres bloquearon la circulación en inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México en protesta por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer.

Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer, dijo que justo al llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional recibió una llamada del subsecretario de Gobierno local, Arturo Medina, para informarles que ya se había suministrado la vincristina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud reiteró que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1665574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx