Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Descartan alerta sanitaria en Coahuila por coronavirus

Llaman a la tranquilidad de los ciudadanos

GUADALUPE MIRANDA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque, dijo que no existe alerta por parte de la Secretaría de Salud en el estado por el tema del coronavirus, padecimiento que ha cobrado la vida de más de 17 personas en China y cientos de infectados, ya que fue en la ciudad de Wuhan donde inició el contagio.

El funcionario estatal llamó a la tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo de consumir pescados y mariscos, ya que estos son traídos tanto del Pacífico como del Golfo de México, e incluso de las presas de la localidad.

El jefe de la Jurisdicción pidió mantener las medidas higiénicas que se tienen para prevenir la influenza, así como cualquier otro padecimiento, como lo son el lavado de manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, después de ir al baño, antes de comer; además de cubrirse la boca al estornudar o toser, ya sea con un pañuelo o con el antebrazo; y el uso de gel antibacterial de manera frecuente.

"Primero, no hay alerta, que la gente esté tranquila. Si hay alguna persona que va a viajar a China, que tenga cuidado si debe hacerlo por trabajo, o bien, que lo posponga para mejores tiempos", dijo Del Bosque.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria explicó que al ser un padecimiento relativamente nuevo no existe vacuna o medicamento para tratarlo, por lo que insiste en que lo mejor es mantener las medidas preventivas de higiene.

"En la mañana (de ayer) el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) informaba sobre un probable caso en Tamaulipas, pero a nosotros la Secretaría de Salud, a nivel federal, no le ha pasado a nivel estatal, y del Estado no hemos recibido ninguna alerta, ninguna situación de probable caso", comentó.

Asimismo, César del Bosque dijo que se descarta la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto internacional Francisco Sarabia de Torreón.

"No somos un aeropuerto donde haya vuelos a China, no hay que alertarse; el problema es si hay una gente que va a China mejor que lo posponga para mejores tiempos y si ya tiene que ir por trabajo que vaya con las medidas necesarias y el protocolo contra la influenza", insistió el titular.

SIN CASOS DE INFLUENZA

Por otra parte, informó que actualmente no se tienen casos de influenza en la región Lagunera.

Dijo que en lo que va del año se han enviado al laboratorio estatal cerca de 80 casos sospechosos de este padecimiento, los cuales han sido descartados en su totalidad.

Aseguró que se cuenta con abasto de por lo menos 9 mil dosis contra la influenza, por lo que invita a la ciudadanía a protegerse contra el virus.

Invitó a los interesados a que acudan a su centro de Salud más cercano a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Coronavirus

Llaman autoridades a ciudadanos a tener tranquilidad.

* Jurisdicción Sanitaria 6 asegura que no hay alerta en el estado por parte de la Secretaría de Salud.

* Informó que no se contempla la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto de Torreón.

* Llaman a tener cuidado si alguien viaja a China por trabajo, o bien, posponer el viaje.

* Invitan a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene como las que se llevan para evitar la influenza.

La Jurisdicción Sanitaria 6 anuncia que no hay alerta sanitaria por el tema coronavirus y llamó a los ciudadanos a tener tranquilidad. (FERNANDO COMPEÁN)

La Jurisdicción Sanitaria 6 anuncia que no hay alerta sanitaria por el tema coronavirus y llamó a los ciudadanos a tener tranquilidad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción Sanitaria 6 anuncia que no hay alerta sanitaria por el tema coronavirus y llamó a los ciudadanos a tener tranquilidad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx