Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Torreón, sin medida especial por coronavirus, confirma Zermeño

Pide alcalde a ciudadanos tener calma ante la información que circula sobre el virus

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón se encuentran aún sin ninguna medida especial respecto a los casos de coronavirus que se han reportado en diversos puntos del mundo, así lo confirmó ayer el propio alcalde Jorge Zermeño.

Señaló que se trata de una emergencia sanitaria que ha tenido diversas acciones de atención en otros países y puntos de México, pero hasta el momento no se han ordenado medidas especiales en Torreón, por lo que piden a la población que se tenga calma ante la información que circula en medios de comunicación y redes sociales.

Confirmó además que no se ha presentado en la ciudad ninguna persona que tenga síntomas sospechosos del coronavirus, aunque se mantendrán al pendiente de las indicaciones de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Comarca Lagunera.

"Afortunadamente no (hay casos sospechosos), yo creo que son políticas de salud a nivel mundial y que México tiene que estar alerta y cooperando cuando existe alguna situación sobre algún tipo de emergencia mundial, como es el caso".

PIDE RESPONSABILIDAD EN REDES SOCIALES

Hizo énfasis en la necesidad de que la población tenga responsabilidad en el manejo de sus redes sociales, pues en muchas ocasiones se comparte información, tanto del coronavirus como de otros temas, en la que no se comprueba que se trate de una fuente oficial y se genera pánico por el contenido de lo que en cada caso se expone.

Pidió en su lugar estar atentos a las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud en los niveles estatal y federal, además de lo que se pueda informar a través de la Jurisdicción Sanitaria No VI en la región.

"Que usemos las redes con responsabilidad, que no le hagamos caso a todo. La gente puede subir lo que quiera y hay que tener criterio para saber qué ver, qué escuchas, qué lees, o sea, no caigamos en una situación de decir que todo lo que sale en las redes es cierto, son redes donde cada quien puede poner lo que quiera... A usar las redes de manera responsable".

Señaló que el Municipio de Torreón se mantendrá en atención a lo que indiquen las autoridades de salud a nivel federal y estatal, aunque por el momento no se tienen aún indicios que puedan poner en alerta a la población de la ciudad.

El coronavirus ya ha dejado casi 20 muertos en China durante este mes de enero, además de cientos de casos de contagio, lo que ha obligado a poner en cuarentena a ciudades enteras en ese país.

En Ciudad de México sí se han tomado algunas medidas especiales para tratar de contener posibles casos que llegue de Asia u otras partes del mundo, esto luego de que se reportaran cinco casos sospechosos de esa enfermedad.

No obstante, hasta el jueves por la tarde las autoridades de salud informaron que de esos cinco casos sospechosos se han descartado dos de manera oficial.

Afirma Zermeño que Torreón no ha tomado medidas 'especiales' por el llamado coronavirus. (FERNANDO COMPEÁN)

Afirma Zermeño que Torreón no ha tomado medidas 'especiales' por el llamado coronavirus. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Zermeño que Torreón no ha tomado medidas 'especiales' por el llamado coronavirus. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1666081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx