Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Resaltan efectividad de sistema de quejas en Lerdo

El director de Atención Ciudanda durante la reunión de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

El director de Atención Ciudanda durante la reunión de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Sistema APD, implementado para dar atención a las quejas en Atención Ciudadana, arroja un 86 por ciento de efectividad.

Este jueves se realizó una reunión temprana con directores y jefes de departamento para realizar esta nueva valoración sobre las acciones del Gobierno de Lerdo.

Las demandas ciudadanas están sujetas al Sistema APD, el cual es una plataforma digital que permite dar atención y llevar un monitoreo diario de respuesta.

En la junta convocada por el propio alcalde de Lerdo, se informó que el objetivo fue el conocer el tiempo de respuesta y dar una valoración real a las demandas de la ciudadanía.

El director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, precisó que la idea del Gobierno es darle un seguimiento muy puntual a todas las peticiones que hace la ciudadanía.

Aclaró que el Sistema APD es una plataforma digital implementada a los 15 días de iniciada la Administración. Ayer por la mañana se realizó la segunda reunión de valoración, en conjunto con el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, que convocó a directores, subdirectores y responsables de cada una de las áreas.

El sistema llega a Atención Ciudadana donde se reciben las peticiones de los ciudadanos y está dentro de cada una de las direcciones del Ayuntamiento para que tengan puntual seguimiento. "Ya había algunas situaciones donde no se les daba solución y era necesario reunirnos para ver y valorar cada una de las peticiones y sobre todo conocer una valoración real, porque el presidente municipal está muy preocupado por darle una pronta respuesta a la ciudadanía".

Escobedo Reyes explicó que este sistema permite además conocer porcentajes de cumplimiento y aceptación y que a través de él, llegan diariamente entre 20 y 30 solicitudes que se canalizan desde el pasado 15 de septiembre, alcanzando hasta el momento, un 86 por ciento de efectividad o cumplimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sistema apd Atención Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Atención Ciudanda durante la reunión de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1666087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx