Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Reportan que 26 % de personal son sindicalizados en Lerdo

De las 1,408 personas que laboran en el Ayuntamiento, 359 son sindicalizados y 111 son jubilados. (ARCHIVO)

De las 1,408 personas que laboran en el Ayuntamiento, 359 son sindicalizados y 111 son jubilados. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En el municipio de Lerdo se tiene una planta laboral de 1,408 empleados, de los cuales el 26 por ciento es personal sindicalizado. La estimación hecha es que 110 trabajadores son del departamento de Limpieza pertenecientes a dos sindicatos.

Juan Moreno, director de Recursos Humanos del municipio de Lerdo, informó que debido a la privatización del servicio de Limpieza hay planes para dar de baja a personal de confianza, los cuales suman 60 personas.

Señaló que las cifras que proporciona el tesorero municipal, Ricardo Olivas Porras, son ciertas sobre las 60 personas de confianza que se darán de baja de dicho departamento, por lo que restan 110 trabajadores de dos sindicatos del Ayuntamiento.

Al momento, los acuerdos que se han tomado es que primero se dará de baja al personal de confianza del departamento de Limpieza, más otros empleados de confianza. De las 1,408 personas que laboran, 359 son sindicalizados activos, 111 son jubilados y 938 son trabajadores de confianza.

De acuerdo al portal de Internet del Ayuntamiento, en su página de transparencia, se informó que la planta laboral es de 508 personas, pero no hay referencia a personal sindicalizado, así como de otras áreas como el DIF.

Comentarios hechos por el regidor del PAN, Ángel Luna, señalan que no se tiene información clara sobre los trabajadores de confianza y sindicalizados del municipio, así como la cifra que se encuentra aún laborando en el departamento de servicio de Limpieza, por lo que pone en duda si realmente la privatización dará o no ahorros al municipio.

Indicó que solicitará de nueva cuenta la información completa de la nómina municipal, en donde se den a conocer a detalles la cifra de trabajadores por departamento y si realmente se verán beneficios con la privatización del servicio de limpieza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura trabajadores de limpieza sindicalizados Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las 1,408 personas que laboran en el Ayuntamiento, 359 son sindicalizados y 111 son jubilados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx