Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide presionar más a Hafter para conseguir la paz

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido que la comunidad internacional ejerza mayor presión sobre el general rebelde Jalifa Hafter, enfrentado al Gobierno libio reconocido por la ONU, para poner fin al conflicto en el país africano.

Conseguir la paz en Libia "depende de que se apliquen en el terreno las decisiones tomadas, y para ello es necesario especialmente ejercer mayor presión sobre Hafter y sobres quienes lo apoyan", dijo Erdogan en una comparecencia ante la prensa en Estambul.

El mandatario subrayó que el ataque de las milicias de Hafter contra el aeropuerto de Matiga en Trípoli el miércoles pasado "muestra quién está del lado de la paz y quién del lado de verter sangre y lágrimas".

Erdogan pidió que la comunidad internacional "no caiga en Libia en los mismos errores que cometió en Siria" y subrayó que Turquía seguirá respaldando con fuerza los decidido el domingo pasado en la cumbre de Berlín, es decir, el embargo de armas y el alto el fuego.

"Trabajaremos junto con nuestros amigos alemanes para esto", dijo Erdogan en la comparecencia, celebrada tras inaugurar junto con la canciller alemana, Angela Merkel, un nuevo complejo de edificios de la Universidad Turco-Alemana en Estambul.

Turquía respalda al Gobierno de Trípoli, reconocido por Naciones Unidas y encabezado por el primer ministro Fayez Al Serraj, mientras que Hafter recibe apoyo de Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí y Rusia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx