Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Dortmund

Erling Håland sigue brillando con Borussia Dortmund

Anotó tres goles a Augsburgo

AP

Solamente uno de seis remates a puerta no ha acabado en la red.

La gran irrupción de Erling Håland con el Borussia Dortmund prosiguió ayer: el delantero noruego firmó un doblete en la goleada 5-1 que su equipo propinó a Colonia en la Bundesliga.

Håland que anotó tres goles a Augsburgo en su estreno el sábado anterior, volvió a entrar de cambio. Pero aún así le fue suficiente para aumentar su cuenta personal.

A sus 19 años, Håland es el primer jugador que anotar cinco goles en sus primeros dos partidos en la Bundesliga. Todo en 57 minutos.

Håland entró a la cancha a los 65 minutos y anotó de corta distancia a los 77' al prender el balón después de que el portero Timo Horn rechazara un disparo del portugués Raphael Guerreiro.

Facturó su segunda anotación a los 87', a pase de Axel Witsel. El espigado delantero superó a Horn, que había salido a toda prisa, y anidó la pelota en el segundo palo tras rematar casi sin ángulo.

Håland, quien llegó procedente del club austríaco Red Bull Salzburgo en el mercado de invierno, ha estado 59 minutos en cancha, así que promedia un gol cada 12 minutos.

Guerreiro abrió el abultado marcador en el primer minuto tras un centro de Jadon Sancho.

Un penalti fue marcado a favor de Dortmund 10 minutos después cuando Sebastiaan Bornauw derribó a Achraf Hakimi, pero el videoarbitraje determinó que la falta ocurrió afuera del área.

Luego que Mats Hummels estrelló un disparo de cabeza en el travesaño, Reus anotó a los 29' tras un pase a profundidad del primero. Se pitó una posición adelantada, pero el VAR confirmó que el delantero del Dortmund estaba en posición correcta cuando su disparo pasó entre las piernas del portero.

Sancho amplió la cuenta a 3-0 después del medio tiempo tras eludir a dos defensores y superar a Horn.

Mark Uth anotó el del honor de Colonia a los 65' y en ese momento los aficionados de Dortmund aplaudieron en anticipación al ingreso de Håland.

El delantero noruego sigue en un excelente nivel futbolístico. (AP)

El delantero noruego sigue en un excelente nivel futbolístico. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Augsburgo Erling Haland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero noruego sigue en un excelente nivel futbolístico. (AP)

Clasificados

ID: 1666396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx