Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Anuncian fechas de pago de 68 y más

En el último bimestre de 2019, se cubrió al 90 por ciento de los beneficiarios

Los beneficiarios del programa de bienestar para adultos mayores deben acudir por su pago.

Los beneficiarios del programa de bienestar para adultos mayores deben acudir por su pago.

FABIOLA P. CANEDO

Los beneficiarios de la pensión para el adulto mayor deberán presentarse el día que les corresponda de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, además de llevar su credencial de elector original y dos copias.

La Secretaría de Bienestar informó que en los meses de enero y febrero se pagará a los pensionados, iniciando el próximo 27 de enero con el municipio de Viesca. El 28 corresponde a quienes tengan apellido paterno que inicie con A y B; el día 29 para quienes sean con C y D; el 30 para E y F; el viernes 31 para la letra G.

El primero de febrero se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con las letras H, I, J y K; el día 4 de febrero, para la L; el día 5 para la M; el 6 para las letras N, O, P y Q; el 7 de febrero a la letra R; el 8 a la S; el 10 de febrero a las letras T, U, V, W; y el 11 de febrero a las letras X, Y y Z.

Se informó que se pagará únicamente la letra que corresponda y no habrá rezagos. A partir del primer bimestre de este año las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad pasaron de 2 mil 550 pesos bimestrales a 2 mil 620.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, durante el primer año de gestión se ha logrado la universalidad de la pensión para adultos mayores, esto debido a que se considera que todas las mujeres y hombres mayores de 68 años merecen un ingreso justo para su tranquilidad después de haber dedicado su vida a construir el desarrollo de México.

Respecto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, este año se pretende llegar a la meta de un millón de personas. Estaba en 2 mil 550 pesos y también incrementó, a 2 mil 620 pesos.

En el bimestre de noviembre y diciembre, del padrón fue de 9 mil adultos mayores que reciben el apoyo en ventanilla en Palacio Federal de Torreón. La Secretaría de Bienestar informó que muchas personas ya reciben el apoyo a través de donde están bancarizados, pues ya cuentan con otra pensión y se les deposita directamente en su cuenta de banco.

En el último bimestre de 2019, se cubrió al 90 por ciento de los beneficiarios y quedaron pendientes cerca de 800 apoyos de personas que no acudieron a tiempo pero que tienen hasta dos bimestres para acudir, antes de que se les suspenda el recurso por ausencia. También hay quienes entran en estatus de defunción.

Quienes reciben el apoyo de pensión de IMSS e ISSSTE no requieren hacer ningún trámite ante la Secretaría, pues en automático reciben el recurso, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ser mexicano y mayor de 68 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: 68 y Más INAPAM Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los beneficiarios del programa de bienestar para adultos mayores deben acudir por su pago.

Clasificados

ID: 1666410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx