Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Solicitan investigar malversación de fondos

Piden que no se quede en evento publicitario la denuncia por malversación de fondos en Gómez Palacio.

Piden que no se quede en evento publicitario la denuncia por malversación de fondos en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Respecto a la denuncia por presunta malversación de fondos que hiciera la administración municipal de Gómez Palacio en contra de la anterior, Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, pidió que no quede el tema solamente en un evento publicitario y que se investiguen los supuestos desfalcos.

Señaló que los señalamientos son graves y se debe llegar hasta las últimas consecuencias, de modo que se paguen los presuntos hurtos por parte de los responsables, a fin de que el recurso regrese al Municipio y que no quede solamente en un espectáculo.

"Siempre vemos que, en cada administración, ocurre esto exactamente, se hacen las auditorías y luego queda en una cuestión del pasado, de complicidad, poner muy mal a la administración saliente y 'la mejor somos la que estamos aquí', si hay culpables es necesario que se retornen los fondos saqueados, que son parte de nuestros impuestos", expresó.

Ibarra Rodríguez dijo que, de existir culpables, se debe llegar a ellos e insistió en que no sea únicamente un tema utilizado para un montaje publicitario de la actual administración municipal y que quede ahí nada más.

"Los mexicanos ya estamos hartos de la corrupción, alguien dijo que era parte de la idiosincrasia del mexicano, creo que es parte de la idiosincrasia de la clase gobernante y aún en municipios pequeños, la corrupción es tremenda, creo yo que los mexicanos ya queremos hacer un parteaguas y hacer a un lado la corrupción", expuso.

Ayer se informó que se detectaron presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos de la anterior Administración municipal de Gómez Palacio.

Irregularidades

Detectaron presuntas irregularidades por un monto total de 432 millones 225 mil 523.89 pesos.

* Se ven involucradas áreas como Tesorería, Sideapa, Egresos, Servicios Públicos y la Oficialía Mayor.

* Estos primeros resultados fueron identificados durante el proceso de entrega-recepción entre el gobierno pasado y el actual.

* La cifra millonaria podría elevarse conforme a los hallazgos de auditorías que se lleven a cabo en el futuro, de manera profunda de toda la administración.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden que no se quede en evento publicitario la denuncia por malversación de fondos en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1666443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx