Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autorizan 17 plazas para IMSS de SP

Aseguró la delegación estatal del IMSS que habrá más plazas.

Aseguró la delegación estatal del IMSS que habrá más plazas.

DIANA GONZÁLEZ

El delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, y el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Estatal del IMSS, Maximiliano Elguezabal Mendoza, entre otras autoridades del Seguro Social, visitaron el Hospital General de SubZona (HGSZ) 21 de este municipio y anunciaron que se autorizaron 17 plazas de nueva creación para este hospital; la dificultad será, admitieron, encontrar a los médicos especialistas.

El Hospital General de SubZona (HGSZ) 21 del IMSS en San Pedro, cuenta actualmente con una directora interina, luego de que la anterior fuera removida tras la difusión de un video tomado por un derechohabiente que evidenciaba que no había trabajadores en el hospital, principalmente en la zona de Urgencias durante la noche del pasado 8 de enero.

El Siglo de Torreón se entrevistó con personal de este nosocomio y admitieron que el problema era principalmente la falta de personal y que de noche un solo médico atiende todas las áreas.

El viernes pasado las autoridades estatales del IMSS se reunieron con el personal directivo del Seguro Social en San Pedro.

"Creo que vamos avanzando en la solución de los problemas y venimos hoy precisamente a ver cómo están las condiciones no tanto en mejoramiento o conservación, sino cómo va la directora y ver la disposición y el apoyo que recibe para mejorar el servicio a los derechohabientes", dijo el delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito.

Mencionó que es necesario reforzar el equipo de médicos, enfermeras, los insumos y medicamentos, además admitió la falta de personal, pero también dijo que ya se está resolviendo.

Al respecto, el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Estatal del IMSS, Maximiliano Elguezabal Mendoza, dijo que se gestionan plazas para enfermería y médicos para reforzar las áreas.

"Definitivamente tenemos un problema con la cobertura de médicos, primero tenemos que hacer la gestión de que se incremente la plantilla y que sobre todo nuestros médicos se quieran venir aquí", dijo Elguezabal.

Salgado Brito adelantó que están autorizadas las plazas: "Nos han autorizado ya afortunadamente y derivado de las gestiones que hemos hecho y del apoyo que el secretario general, Zoe Robledo, nos está dando para incrementar el cuerpo médico y ya nos autorizaron más plazas para médicos, yo creo que vamos a andar alrededor de 10 médicos y siete enfermeras adicionales", dijo.

Las plazas, aseguró, son de nueva creación.

"Tenemos que buscar a los candidatos interesados, que ellos se sientan apoyados y estimulados, pues no es fácil conseguir médicos especialistas que quieran venirse a cada una de las clínicas del estado de Coahuila", mencionó Salgado.

El delegado dijo que una de las prioridades detectadas en San Pedro es en primer lugar cambiar la actitud de los trabajadores y generar un nuevo ambiente laboral "con mayor disposición de quienes estamos prestando los servicios para tratar a los demás como queremos ser tratados", enfatizó.

Como se recordará, el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegacion Coahuila, determinó separar del cargo a la directora del Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 21 de San Pedro, Susana Hernández, tras la difusión del video donde se muestra que el pasado 8 de enero había al menos 15 personas, entre ellos adultos y niños, adultos mayores y una madre con un bebé esperando ser atendidos en Urgencias, pero no apareció ni una enfermera, ni un médico, ni una trabajadora social, ni guardias ni personal administrativo o de limpieza.

Lo anterior pese a que había pacientes en cama, internados. La investigación al respecto no está concluida.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró la delegación estatal del IMSS que habrá más plazas.

Clasificados

ID: 1666458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx