Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Ante Cruz Azul, los Guerreros buscan alargar su racha ganadora

Van por más

Ante Cruz Azul, los Guerreros buscan alargar su racha ganadora. (ARCHIVO)

Ante Cruz Azul, los Guerreros buscan alargar su racha ganadora. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán esta tarde aprovechar el mal momento que vive el Cruz Azul, para seguir sumando puntos en este arranque del Clausura 2020. Ambos equipos se enfrentan a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

El partido de la tercera jornada en la capital del país, será dirigido por Luis Enrique Santander, quien será asistido en las bandas por José Alfredo López Cruz y Salvador Saldívar Guzmán, mientras que como cuarto árbitro fungirá Jesús Roberto Ruiz.

Y es que la Máquina Celeste dirigida por Robert Dante Siboldi, el último técnico campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018, comenzó con par de derrotas la campaña, que lo tienen como blanco de críticas, al ser la única escuadra en la Liga MX, sin sumar todavía una unidad.

Los cementeros cayeron en casa en la fecha inaugural ante Atlas, para luego sucumbir en la capital potosina con Atlético de San Luis. Los albiverdes por su parte, perdieron en la frontera frente a Xolos, para después derrotar en el Corona a León.

En la Copa MX, los de la Comarca, vienen de derrotar a Pumas en el choque de ida de los octavos de final, mientras que los capitalinos no jugaron, ya que el próximo mes entran en acción, dentro de la Liga de Campeones de Concacaf, donde se medirán al Portmore United FC de Jamaica.

Tanto en el Estadio Azul como en el Coloso de Santa Úrsula, se han enfrentado un total de 33 ocasiones, con saldo de 19 triunfos para los celestes, 7 para los verdiblancos y la misma cantidad de empates.

Las victorias santistas fueron en la temporada 1989-90, así como en los torneos Apertura 2003, Bicentenario 2010, los Clausuras 2012, 2016 y 2019, así como en la final del Clausura 2008.

La más reciente ocasión que se enfrentaron en la Ciudad de México, los laguneros ganaron 2-1 en el Clausura 2019, con anotaciones del argentino Hugo Martín Nervo y el ecuatoriano Ayrton Preciado. Por los azules, Caraglio los había puesto en ventaja.

Entre los jugadores que vistieron las dos playeras se encuentran Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Pedro Duana, Miguel Zepeda, Paco Gabriel de Anda, Mario Ordiales, Marcelo Carracedo, José Antonio "Tato" Noriega, José Luis "Chato" Ortega.

Adrián Camacho, Héctor "Pity" Altamirano, Joahan Rodríguez, Jared Borgetti, Sergio Verdirame, Denis Caniza, Rogelio Romero, Héctor Esparza, Luis Fernando Soto, Agustín Morales, Christian Montesinos, Mauro Camoranesi, Andrés "Topo" Rentería, Néstor Araujo, Aarón Galindo, Adrián Aldrete, Javier "Chuletita" Orozco, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, entre otros.

Borgetti, fue el delantero más letal de Santos ante Cruz Azul, con 8 anotaciones registradas, por 6 del "Toro" Vuoso, así como 5 de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña.

HABLA GORRIARÁN

Fernando Gorriarán fue claro al señalar previo al partido contra la Máquina Celeste, que enfrentan a un histórico en la Liga MX, que aunque todavía no obtiene puntos en el certamen, puede despertar en cualquier momento.

"Sabemos que Cruz Azul es un equipo muy grande y muy importante en México, tiene grandes jugadores, también sabemos que no está pasando por un gran momento, pero no es tema nuestro; tenemos que pensar en nosotros, en tratar de traernos los tres puntos enfocados en nuestros objetivos".

Agregó que hoy tienen una gran oportunidad de obtener un resultado positivo, ya que han tenido buenas actuaciones de visitante, como ante Tijuana, pero no se les dio el resultado, a pesar del gran trabajo realizado.

"En lo personal, pienso que León es uno de los mejores equipos que juegan en este país, así que es bueno saber que fuimos superiores, nos da un incentivo para saber que podemos ganarle a cualquiera sin importar la cancha".

"Nando", enfatizó que para sumar puntos, deben tener un poco más de seguridad en el tema defensivo, no sólo en la zaga, sino todo el equipo, conscientes que les llegan poco, pero les están convirtiendo "es algo a lo que tenemos que prestarle atención, para tratar de mantener el cero que es lo importante".

Historial en la capital

JJ JG JE JP GF GC PTS.

Santos 33 7 7 19 29 53 -24

Historial en cualquier cancha

JJ JG JE JP GF GC PTS.

Santos 67 23 16 28 86 101 -15

Triunfos de visita ante CA

Torneo Jornada Resultado

1989-90 30 3-2

Apertura 2003 5 2-0

Clausura 2008 Final 2-1

Bicentenario 2010 4 2-0

Clausura 2012 11 1-0

Clausura 2016 14 1-0

Clausura 2019 7 2-1

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante Cruz Azul, los Guerreros buscan alargar su racha ganadora. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx