Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ruta Rosa, sin fecha para reactivación

DIF Coahuila apuesta al programa Unedif y amplía el parque vehicular a Francisco I. Madero

Dos de las unidades de la Ruta Rosa se encuentran yonkeadas en el edificio Coahuila.

Dos de las unidades de la Ruta Rosa se encuentran yonkeadas en el edificio Coahuila.

GUADALUPE MIRANDA

La coordinación regional del DIF Coahuila no tiene fecha para echar andar de nueva cuenta la Ruta Rosa, por lo que le ha mejorado en calidad y en cantidad, el programa Unedif, el cual se ampliará al municipio de Francisco I. Madero antes de que concluya este mes.

Las unidades que prestaban el servicio de la Ruta Rosa, permanecen yonkeadas en los patios del Edificio Coahuila. Se trata de dos unidades que brindaban el apoyo a las personas con alguna discapacidad.

Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en la región Laguna, dijo que la Ruta Rosa se mantiene en "stand by" y no se tiene una fecha para echarla andar.

Es por ello que se ha mejorado el servicio que se presta a través del programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (Unedif). Dijo que en Torreón se cuenta con 32 unidades y van por la capacitación para los choferes.

Rangel dijo que el programa tiene presencia también en los municipios laguneros de Matamoros y San Pedro, y antes de que concluya el mes, llegará al municipio de Francisco I. Madero.

"Ampliar en Madero con una unidad que vendrá apoyar a la gente que requiere transporte con calidad y calidez", anunció el coordinador del Dif Coahuila.

Rangel dijo que será la dirección general del Dif en el estado, quien analice la viabilidad de echar andar la Ruta Rosa, "por lo pronto", dijo.

Unedif dijo, anda en todo Torreón, "se recibe la llamada a nuestra central desde la coordinación, y de ahí se da el servicio a los usuarios, es un servicio amplio en toda la ciudad", explicó el coordinación.

Comentó que el servicio que presta Unedif es para llevar a las personas con alguna discapacidad, ya sea a hospitales, a áreas deportivas, de su casa a la de un familiar.

"Damos un servicio a 500 beneficiarios y se les da también un subsidio de 500 pesos", dijo el coordinador del DIF Coahuila.

Servicio de transporte

La coordinación regional del Dif Coahuila:

* Desconoce cuándo se podría echar andar de nueva cuenta la Ruta Rosa en Torreón.

* Amplió el parque vehicular del programa Unedif.

* Antes de que termine el mes, se contará con una unidad de Unedif en Francisco I. Madero.

* Unedif tiene presencia en Matamoros y San Pedro.

* Se capacitarán a los choferes de Unedif para brindar un mejor servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos de las unidades de la Ruta Rosa se encuentran yonkeadas en el edificio Coahuila.

Clasificados

ID: 1666493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx