Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMLO visita a 61 becarios de Peñoles

En la imagen aparece López Obrador dando un mensaje a los 61 becarios que tiene Industrias Peñoles.

En la imagen aparece López Obrador dando un mensaje a los 61 becarios que tiene Industrias Peñoles.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los becarios del Centro de Capacitación para el Trabajo de Laguna del Rey tuvieron la oportunidad de dialogar con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la celebración del primer año del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

61 muchachos y sus tutores, reunidos en las instalaciones de la planta ALEAZIN, escucharon el mensaje del mandatario. "Estamos buscando garantizar el derecho al estudio y al trabajo, que los jóvenes vayan formándose como buenos ciudadanos. Casi un millón de jóvenes están en este programa". Agradeció a Peñoles por sumarse al programa y darles la oportunidad de trabajar en la empresa.

A nombre de los becarios habló Cristina Ramos López, originaria del ejido Chula Vista, municipio de Ocampo, Coahuila, quien agradeció el apoyo que están recibiendo de parte del Gobierno federal y reconoció que con ello pueden solventar gastos que sus familias no podían, abriéndoles la oportunidad de enfocarse en la capacitación que están recibiendo y luego de la cual esperan conseguir un trabajo en Peñoles.

Fernando Alanís destacó que "Cuando la Presidencia de la república, a través de la Secretaría del Trabajo, lanzó Jóvenes Construyendo el Futuro, nos entusiasmó ver un programa federal bien estructurado. Con gusto nos hemos sumado para contribuir en esta gran cruzada de capacitación y empleo para los muchachos.

"Entendemos que las buenas cuentas de las empresas no solo deben verse en la hoja de resultados financieros, sino también en la responsabilidad y compromiso hacia los demás. Peñoles, empresa orgullosamente mexicana, acude al llamado del presidente para sumarnos a su convocatoria de cambio, de impulso a la juventud mexicana, que representa el futuro más esperanzador que tiene nuestro país".

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado en el presídium por la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, así como de Cristina Ramos y Roberto García, jóvenes becarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen aparece López Obrador dando un mensaje a los 61 becarios que tiene Industrias Peñoles.

Clasificados

ID: 1666495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx