Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Realizará Simas trabajos de mantenimiento; habrá baja presión de agua

Advierten sobre baja presión de agua potable en varias colonias por mantenimiento en bomba número 77 del Simas Torreón. (CORTESÍA)

Advierten sobre baja presión de agua potable en varias colonias por mantenimiento en bomba número 77 del Simas Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón advirtió sobre mantenimientos preventivos que generarán baja presión en el servicio de agua potable de algunas colonias.

Se trata de acciones preventivas en la bomba número 77 de extracción, ubicada en la colonia Las Flores, en el sector suroriente de la ciudad. Esta zona, precisamente, se verá afectada por la baja presión en ciertas colonias como Las Flores, Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal y el Mega Tanque Campo Nuevo.

Ante esa situación piden a los vecinos que tomen sus previsiones para encarar la baja en el servicio de agua potable, el cual comenzará a registrarse a partir de este mismo jueves y hasta el próximo fin de semana.

La gerencia técnica del Simas Torreón informó también que deberá ser entre los días domingo y lunes cuando el servicio se regularice en todas las colonias aledañas a la bomba 77.

Al margen de cualquier previsión que se pueda tomar de parte de los vecinos, piden las autoridades solicitar líquido (en caso de ser necesario) a través de Atención Ciudadana y Call Center, esto en el número 690-95-95.

Las acciones en la colonia Las Flores son parte del llamado "programa de mantenimiento preventivo de bombas y pozos durante el 2020-2021", mismo en el que 47 fuentes abastecedoras serán atendidas de cara a la próxima temporada de alto consumo.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del sistema, señaló además que se tiene previsto finalizar las acciones de mantenimiento preventivo durante el transcurso de febrero, de cara a la próxima temporada de alta demanda, que históricamente inicia a partir de abril.

Acciones

Inician mantenimiento en equipo de bombeo del suroriente de Torreón.

*Se trata de la bomba número 77 de la colonia Las Flores.

*Los trabajos generarán baja presión durante tres días en algunas colonias aledañas.

*Piden tomar precauciones en sectores como Las Flores, Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal y el Mega Tanque Campo Nuevo.

*El servicio regular estará disponible entre domingo y lunes próximos.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón agua Falta de agua bombas simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierten sobre baja presión de agua potable en varias colonias por mantenimiento en bomba número 77 del Simas Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1668074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx