Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presenta Implan de Torreón a sus nuevos consejeros

En la primera sesión del año del Consejo Directivo del Implan se tomó protesta de los nuevos integrantes de este organismo. (FERNANDO COMPEÁN)

En la primera sesión del año del Consejo Directivo del Implan se tomó protesta de los nuevos integrantes de este organismo. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA

En la primera sesión del año del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), se presentó a los nuevos consejeros que integrarán el organismo. Los nuevos integrantes del consejo, que fueron previamente avalados por el cabildo, rindieron formal protesta ante el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien felicitó y agradeció a quienes se integran como consejeros. Les pidió orientar con sus conocimientos y experiencias el trabajo en todos los temas en los que está inmerso el Implan, ya que este organismo es la base rectora de los diferentes proyectos para la ciudad.

Los nuevos consejeros que integrarán el consejo son Fernando Menéndez Cuéllar, Ana Catalina Argüelles, José Luis Zapata y Ernesto Llamas Sotomayor, quienes son representantes de la Iniciativa Privada, asociaciones y colegios de profesionistas, organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones educativas.

Además se realizó el cambio de un consejero ciudadano, siendo el saliente Carlos Fernández Gómez, socio de Fundación Lala. En su lugar ingresó Édgar Salinas Uribe, del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de la Laguna.

Se destacó que se trabajará dentro de la generación del Plan de Red de Infraestructura Verde, el cual explicó Eduardo Holguín, titular del Implan, estará estratégicamente diseñado en espacios naturales y seminaturales y otros elementos ambientales para su diseño y gestión, integrando al ecosistema urbano de Torreón con el objetivo de conservar, restaurar y aumentar los servicios ecosistémicos en beneficio de un incremento en la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo se habló de la generación del Atlas de Riesgo, el cual, indicó Holguín, fungirá como un instrumento de gestión que permitirá conocer las características del territorio de la región y con ello hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura, así como contar con un grado de respuesta objetiva y oportuna ante eventos perturbadores.

Holguín señaló que se encuentra ya en avances la modificación al reglamento de Desarrollo Urbano, lo cual permitirá conocer la evolución urbana y de la construcción dentro de la ciudad.

También habló acerca del trabajo dentro del Convenio con el Inegi, en donde se aterrizará el proyecto de la Oficina Virtual de Información Económica, mismo que permitirá conocer la situación económica de cada sector de la ciudad, programa que estará listo dentro de un mes. De igual forma, dentro de los proyectos que el Implan y sus nuevos consejeros trabajarán en este 2020 están la actualización del Sistema Municipal de Indicadores, Oficina Virtual de Información (OVIE), Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona norte, Sistema Municipal de Evaluación y Gestión de Proyectos, Plan de Política Industrial, Plan de Espacios Públicos, Programa de Red de Infraestructura Verde, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primera sesión del año del Consejo Directivo del Implan se tomó protesta de los nuevos integrantes de este organismo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1668465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx