Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jonathan Borja

Jonathan Borja cierra lista de refuerzos 'celestes'

Sexto refuerzo para el Clausura 2020

El ecuatoriano llega a las filas cementeras luego que se cayera la contratación del brasileño Paulinho Boia. (ESPECIAL)

El ecuatoriano llega a las filas cementeras luego que se cayera la contratación del brasileño Paulinho Boia. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Ayer, a unas horas de cerrarse el mercado de fichajes en la Liga MX, Cruz Azul confirmó a su sexto refuerzo para el Clausura 2020: el atacante ecuatoriano Jonathan Borja.

Tras caerse la negociación por el brasileño Paulinho Boia, en la directiva celeste siguieron en la búsqueda de un jugador que reforzara al equipo, sobre todo porque el español Édgar Méndez también estaba cerca de salir rumbo al Deportivo Alavés de su país, mismo que se confirmó ayer.

A través de un comunicado, "La Máquina" confirmó la llegada de Borja, quien arribará al país en las próximas horas para integrarse al trabajo con sus compañeros y ponerse a las órdenes del técnico Robert Dante Siboldi.

"Jonathan llega en calidad de préstamo por un año, sin embargo, Cruz Azul tiene la opción de adquirirlo de forma definitiva. El nacido en Ibarra, Ecuador, puede jugar en diversos lugares a la ofensiva, incluyendo la posición de extremo derecho e izquierdo", informa el equipo.

De 25 años, Borja llega procedente del club El Nacional de su país, aunque su carta pertenece a Liga Deportiva de Quito; debutó como profesional en 2014 y ha militado en seis clubes, todos en Ecuador.

Puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo, la segunda la posición que interesaba reforzar a Siboldi, pues Paulinho Boia también cubría ese perfil.

Borja, quien ha defendió la camiseta de la selección de su país, también tiene experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo cual se espera responda de inmediato a las exigencias del club celeste.

Con la llegada de Borja son seis los refuerzos de la escuadra celeste para el presente certamen: el portero Sebastián Jurado, el defensor Luis Romo, el mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini, el volante colombiano Alex Castro y el delantero argentino Lucas Passerini.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Borja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ecuatoriano llega a las filas cementeras luego que se cayera la contratación del brasileño Paulinho Boia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1668704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx