Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Regresan becarios de China por coronavirus

Los estudiantes guanajuatenses cursaban estudios universitarios y de posgrado

Los becarios compartieron su experiencia en la crisis. (NOTIMEX)

Los becarios compartieron su experiencia en la crisis. (NOTIMEX)

AGENCIAS

La tarde de este sábado volvieron a esta entidad, 18 de los 62 estudiantes guanajuatenses que cursaban estudios universitarios y de posgrado en diversas instituciones de China, luego de la alerta internacional por el coronavirus.

Los jóvenes arribaron minutos antes de las tres de la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB), donde los recibió personal de Salud del estado y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Después de una revisión sanitaria, los estudiantes protegidos con cubrebocas ingresaron a la terminal aérea, donde sus padres y hermanos los recibieron con abrazos y globos con mensajes alusivos a su retorno. "¡Bienvenidos chavos!", se escuchó una voz.

Los becarios compartieron su experiencia en la contingencia sanitaria que enfrenta el país asiático, donde se aplican protocolos estrictos para contener y evitar la propagación del coronavirus.

Karen Gutiérrez, de 24 años, quien estudia una maestría en Turismo en la Universidad de Tianjin, comentó que volaron por más de 42 horas para llegar a Guanajuato, primero en un avión que la llevó a Corea, de ahí a la Ciudad de México y por último hacia esta entidad.

En Corea fue sometida a una prueba para descartar que tuviera algún problema, porque tenía la temperatura muy alta. Luego de hacerle una prueba con un hisopo, el que se introdujo en una sustancia química, se estableció que estaba bien y que la alteración se debía a que estaba muy abrigada.

Ricardo, otro de los estudiantes, compartió que pasaron hambre en los últimos días, porque hay desabasto en centros comerciales; otros se encuentran enclaustrados y se cerraron las líneas de transporte.

Leer más de Nacional

Escrito en: BECARIOS MEXICANOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los becarios compartieron su experiencia en la crisis. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1669077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx