Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pruebas antidoping en el Simas obedecen a necesidad: Zermeño

Señala que las pruebas seguirán en el resto de la estructura municipal

El pasado martes se aplicaron pruebas de dopaje a algunos empleados del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado martes se aplicaron pruebas de dopaje a algunos empleados del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que las pruebas de control de dopaje que se realizaron durante el martes a empleados del Simas, obedecieron a una necesidad de contar con personal capacitado en el plano físico. Afirmó que todo el proceso fue voluntario y con base en el "respeto", por lo que negó que se hayan amenazado u obligado a trabajadores a someterse a los análisis.

Dijo que las acciones de ese tipo seguirán en el resto de la estructura municipal, con el objetivo de garantizar un servicio adecuado en cada puesto, al margen de que se sigan llevando a cabo controles de ese tipo en direcciones como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

"Lo hacemos con todo respeto y sobre todo por seguridad de todos ellos (trabajadores), o sea, si tú estás llevando a cabo algún trabajo difícil, peligroso y la persona no está en condiciones de hacerlo bien, pues pone en riesgo la salud de él y de otros".

Al ser preguntado en específico sobre los otros departamentos que serían cubiertos con pruebas de control de sustancias prohibidas, el alcalde señaló que se trata de una situación "en general", además de que en todos los casos busca cubrir puestos en los que exista una demanda clara de bienestar físico.

"Pues sobre todo donde el trabajador tiene que llevar a cabo trabajos que muchas veces son de algún riesgo, como es el caso de Simas que tiene que estar viendo colectores caídos, atendiendo quejas ciudadanas y que tienen que estar físicamente en buenas condiciones".

Respecto al hecho de que más de 400 empleados sindicalizados del sistema se negaron a hacerse las pruebas antidoping, el alcalde evitó profundizar en el asunto. "Lo que te puedo decir es que son pruebas de aptitud que se hacen para que se pueda laborar adecuadamente con respeto a todos, a sus derechos laborales", declaró.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados de las pruebas antidoping en el Simas Torreón, el alcalde Jorge Zermeño señaló que aún no se tiene ningún dato destacado. En los próximos días será cuando se resuelva lo que ocurrirá con los casos que den positivo a consumo de sustancias prohibidas.

Adelantó que, al menos en corporaciones de seguridad y de atención de emergencias, cuando se registran casos positivos se deben de dar de baja a los empleados, aunque siempre en apego a los reglamentos y leyes.

"En la Policía (Municipal) y en Vialidad se hace aleatoriamente y cuando hay algún resultado negativo no pueden estar trabajando", señaló Jorge Zermeño Infante.

Pruebas

Destacan necesidad de pruebas antidoping.

*Señala el alcalde que sirven para garantizar el bienestar físico de los trabajadores.

*El martes se intentaron aplicar unas 900 pruebas antidoping en Simas Torreón.

*Unos 439 sindicalizados del sistema se negaron a realizarse los controles de dopaje.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado martes se aplicaron pruebas de dopaje a algunos empleados del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx