Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Justifica Jorge Zermeño pruebas antidopaje en Simas Torreón

Los trabajadores de los dos sindicatos del sistema se negaron a realizarse los controles de dopaje

Revela el alcalde Jorge Zermeño que existen indicios de consumo de sustancias prohibidas entre trabajadores del Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Revela el alcalde Jorge Zermeño que existen indicios de consumo de sustancias prohibidas entre trabajadores del Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, admitió que existen indicios de consumo de sustancias prohibidas entre trabajadores sindicalizados del Simas Torreón, situación que precisamente motivó la aplicación de las pruebas antidopaje en el sistema durante el pasado martes.

Fue durante el viernes que un grupo de empleados sindicalizados, pertenecientes a la Unión Sindical de Empleados de La Laguna, realizó un paro de labores en las sucursales del Simas Torreón; acusaron ser víctimas de presiones y hostigamientos por no haberse sometido a pruebas antidopaje durante el pasado martes, además de tener diversas "violaciones" en su contrato colectivo de trabajo.

Al ser preguntado directamente sobre si existían casos de consumo de sustancias prohibidas entre los empleados sindicalizados, el alcalde Zermeño contestó afirmativamente, además de que cuestionó a los inconformes por su actitud.

"Yo me hago las pruebas y cualquier persona; a cualquier persona en el Municipio, en la Policía, se hacen pruebas antidoping. O sea, ¿cuál es el problema? Ahora, si alguien da positivo y no puede llevar a cabo determinado trabajo, pues se habla con él, yo no le puedo prestar un vehículo a alguien que pueda tener indicios de que no tiene un comportamiento adecuado... Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, hay que cuidar la integridad física de ellos, hay que cuidar la integridad de los bienes que son tuyos, míos, de la ciudadanía".

Entrevistados por El Siglo de Torreón, los miembros de la Unión Sindical de Empleados de La Laguna, señalaron que están en contra de la aplicación de las pruebas de dopaje en Simas Torreón, no por temor, sino por la "poca confianza" que tienen en los resultados que se tengan, además de que la situación no se encuentra contemplada en el contrato colectivo vigente.

BUSCARÁN DIÁLOGO CONCILIATORIO

La misma desconfianza en la aplicación de las pruebas de control de dopaje fue manifestada por los empleados sindicalizados adheridos a la CTM, cuyos 439 miembros se negaron terminantemente a ser parte de las pruebas; el mismo martes por la mañana también reclamaron que supuestamente habían sido víctimas de hostigamiento.

Al respecto, el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, dijo el mismo viernes que buscarán tener una reunión con los líderes sindicales durante la próxima semana, en la cual dejarán en claro el tema de los controles antidopaje, además de las presuntas acciones de hostigamiento.

439

EMPLEADOS

sindicalizados de la CTM se negaron el martes a la prueba de antidoping.

Polémica

Sigue polémica por pruebas antidoping en el Simas.

* Las pruebas se trataron de realizar el pasado martes a los 900 empleados del Simas Torreón.

* Los trabajadores de los dos sindicatos del sistema se negaron a realizarse los controles de dopaje.

* En ambos casos se argumentó falta de confianza en la autoridad, además de que no estaba dentro del contrato.

* El alcalde Jorge Zermeño recriminó la actitud, además de revelar que hay indicios de consumo entre algunos empleados, pero no especificó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón antidoping simas torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revela el alcalde Jorge Zermeño que existen indicios de consumo de sustancias prohibidas entre trabajadores del Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1671110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx