Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jornada 5

Así fue la última victoria de Chivas visitando a Tigres en el 2010

Cuando 'Chicharito' Hernández todavía era delantero del Rebaño Sagrado

EL UNIVERSAL

El 23 de enero de 2010 fue la última vez que el Guadalajara visitó a los Tigres en el estadio Universitario y salió con los tres puntos.

Era un Rebaño con Javier Hernández, Luis Michel, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Alberto Medina, entre otros. Eran unos felinos sin Ricardo Ferretti.

En la Jornada 2 del Bicentenario 2010, las Chivas, dirigidas por José Luis "Güero" Real, triunfaron 3-1, con doblete del "Chicharito" y un tanto de Héctor Reynoso. El gol de los regiomontanos fue marcado por Jesús Molina, quien hoy es el capitán de los rojiblancos.

Fue el último torneo antes de la llegada del "Tuca" a Monterrey; en ese entonces todavía era entrenador de los Pumas. En el banco de los Tigres estaba Daniel Guzmán. Esos felinos todavía no eran el poderío que ha dominado el futbol mexicano en la última década. En 2010, los universitarios carecían de protagonismo, con apenas dos títulos de Liga MX en sus vitrinas y sin figuras francesas. En 10 años, los regiomontanos han levantado cinco trofeos de Liga MX; el Rebaño, uno.

Hernández adelantó al Guadalajara con un cabezazo, tras una mala salida del portero Cirilo Saucedo, apenas al minuto 3. El Chicharito, todavía sin su contrato que lo llevaría al Manchester United después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, firmó su doblete al 26'. Molina descontó para los Tigres (31'), pero Reynoso alargó la distancia al 45'.

Las Chivas clasificaron segundos en el Bicentenario 2010, por debajo de los Rayados, pero fueron eliminados apenas en los cuartos de final por el Morelia (3-1, global). El "Güero" Real sufrió cinco bajas significantes para la Liguilla, ya que Hernández, Michel, Medina, Bautista y Jonny Magallón se fueron a la concentración de Javier Aguirre previo al Mundial.

Los felinos cerraron en la posición 15 del torneo. Guzmán salió del club y se recibió a Ferretti. Desde entonces, los rojiblancos han visitado 11 veces el estadio Universitario, también conocido como "Volcán", sin victoria: seis empates y cinco derrotas.

Fue el último torneo antes de la llegada del 'Tuca' a Monterrey; en ese entonces todavía era entrenador de los Pumas. (ESPECIAL)

Fue el último torneo antes de la llegada del 'Tuca' a Monterrey; en ese entonces todavía era entrenador de los Pumas. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 5 Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el último torneo antes de la llegada del 'Tuca' a Monterrey; en ese entonces todavía era entrenador de los Pumas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1671202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx