Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Repuntan casos de coronavirus en China

Se reportaron 3,062 nuevos casos en las últimas 24 horas

Se reportaron 3,062 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud de China. (EFE)

Se reportaron 3,062 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud de China. (EFE)

AP

China continental reportó ayer otro incremento en el número de casos del nuevo virus después de un marcado declive el día anterior, además de que se registraron 97 decesos adicionales para un total de 908, con al menos dos más fuera del país.

Se reportaron 3, 062 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud de China, por lo que el total en su territorio continental aumentó a 40, 171.

Horas antes, Francia ordenó el cierre de dos escuelas después de que cinco visitantes británicos se contagiaron del virus en una villa de esquí. Malasia, Corea del Sur y Vietnam reportaron un caso adicional cada uno.

En tanto, la madre del médico que falleció la semana pasada en la ciudad de Wuhan, la más afectada por el brote, dijo que quiere una explicación de las autoridades que reprendieron a su hijo por advertir sobre el virus.

El incremento de ayer representó un cambio en la tendencia después de una importante reducción en el número de nuevos casos reportados el domingo, 2, 656, un declive del 20 por ciento respecto a los 3, 399 casos nuevos reportados en las 24 horas previas.

Eso fue causa de optimismo de que el "mecanismo conjunto de control de distintas regiones y las estrictas medidas de prevención y control han funcionado", en palabras Mi Feng, un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

El domingo también se reportaron nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Gran Bretaña y España. Se han confirmado más de 360 casos fuera de China continental.

El director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, Ian Lipkin, dijo en una conferencia de prensa en línea que este mes debería comenzar a verse una "reducción drástica" en el ritmo de propagación de la enfermedad, en caso de que estén funcionando las medidas de contingencia.

Amazon no acudirá a congreso por neumonía de Wuhan

El gigante tecnológico Amazon anunció que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, dijo una fuente oficial.

Esa fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que llevó a Amazon, con sede en Seattle (estado de Washington), a tomar esa decisión.

La ausencia de Amazon en el Mobile, el congreso más importante del mundo en el sector móvil, supone un nuevo revés para la organización del salón, después de que esta semana la estadounidense Nvidia, la surcoreana LG y la sueca Ericsson anunciaran que no participarán en él a consecuencia del coronavirus.

Pese a todo, hasta ahora, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará “según lo planteado” y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

En un intento de calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente “la alarma social” ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Mobile “se puede desarrollar con perfecta normalidad”.

La ausencia de Amazon en el Mobile, el congreso más importante del mundo en el sector móvil, supone un nuevo revés para el evento. (ARCHIVO)
La ausencia de Amazon en el Mobile, el congreso más importante del mundo en el sector móvil, supone un nuevo revés para el evento. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reportaron 3,062 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud de China. (EFE)

Clasificados

ID: 1671696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx