Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Más y mejores servicios durante 2020: DIF Coahuila

Los respaldos se realizaron en los domicilios de cada uno de los beneficiarios

cortesía

cortesía

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta honoraria del DIF en Coahuila, Marcela Gorgón, informó ayer que la agenda 2020 tiene entre sus directrices mantener la atención y apoyos para los grupos más vulnerables, detectar sus necesidades y en casos como las personas discapacitadas, llevar apoyos y servicios para mejorar la calidad de vida.

"DIF Coahuila y el Gobierno del Estado están comprometidos y trabajan permanente para dar las mejores oportunidades a los ciudadanos. En el caso del DIF, los grupos más vulnerables y con mayores necesidades son un gran foco de atención", expresó.

Una silla de ruedas especial para parálisis cerebral Infantil y cinco sillas de ruedas convencionales entregó en esta ciudad Marcela Gorgón a personas con situación económica extraordinaria y que sufren alguna discapacidad.

Los respaldos se realizaron en los domicilios de cada uno de los beneficiarios, como respuesta a las solicitudes planteadas por sus familiares de manera directa a la Presidencia de este Sistema Estatal y con el objetivo de facilitar el desplazamiento a sus centros de salud y actividades cotidianas.

El primero en recibir su aparato de movilidad asistida fue el niño Iván Alejandro Reyes, de 3 años de edad, en la Colonia Lázaro Cárdenas, quien ya podrá ser trasladado a sus terapias físicas de una manera más cómoda y segura, pues sus papás se vieron en la necesidad improvisar una carriola ante la falta de recursos para adquirir esta silla PCI.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 1671703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx