Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Amagan de nuevo con tomar la CFE en Lerdo

Habitantes de la Villa de Ciudad Juárez y perredistas irrumpieron ayer en la reunión de la comisión de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Habitantes de la Villa de Ciudad Juárez y perredistas irrumpieron ayer en la reunión de la comisión de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En medio de una presentación que se realizaba en el salón Azul de la presidencia municipal por parte de la comisión de Medio Ambiente, habitantes de la Villa de Ciudad Juárez y perredistas irrumpieron en la reunión, portando carteles en donde demandan acciones inmediatas por parte del Ayuntamiento para investigar el uso indiscriminado de agua potable por parte de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria.

Debido a que es la tercera medida pacífica que realizan, amenazaron en tomar dichas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si el Ayuntamiento no reacciona y realiza un acercamiento con ellos y Conagua sobre este problema de escasez.

En forma pacífica cada uno se fue acercando a la reunión en donde una especialista y representante de la Carta de la Tierra en Durango iniciaba su presentación a la comisión.

José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del PRD en Lerdo, dijo a los presentes que esta es la tercera acción pacífica que realizan para denunciar los actos que realiza la termoeléctrica, al usar agua potable en sus procesos y dejando a cientos de habitantes de comunidades aledañas sin el vital líquido.

El vocero comentó que decidieron levantar la voz en forma pacífica para que intervenga el municipio en este problema, ya que de lo contrario amenazaron con realizar otro tipo de manifestaciones y bloqueos de mayor magnitud.

El presidente del PRD en Lerdo comentó que son los regidores los facultados para intervenir en este problema que afecta a cientos de habitantes de comunidades. Recordó que este fin de semana pasado una comisión visitó varios hogares de comunidades cercanas, en donde constataron los problemas de escasez en las viviendas, por lo que acusan a la termoeléctrica ser el causante de esto. En respuesta, el secretario del Ayuntamiento informó que el tema ya fue atendido al enviarse a una comisión a revisar, y será tratado en una reunión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) en donde el director de esta dependencia lo analizará y tendrá un acercamiento con la CFE.

Por su parte, el director de Medio Ambiente municipal, Abel Ramos Martínez, dijo que se está atendiendo la petición hecha y es una orden dada por el alcalde de Lerdo, por lo que expresó que "se aplique lo que se tenga que aplicar".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE pozos agua AGUA POTABLE termoelectrica guadalupe victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de la Villa de Ciudad Juárez y perredistas irrumpieron ayer en la reunión de la comisión de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1672125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx