17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2012: Primera celebración oficial del Día Mundial de la Radio

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de febrero 2020, actualizada 12:06 pm

Enlace copiado

Jorge Álvares, entonces presidente de la Academia Española de la Radio, tuvo la idea de dedicar un día para celebrar los alcances y establecer los objetivos de este medio. En enero de 2008 propuso la institución de un día formal.

No obstante, fue hasta el año 2011, el 10 de noviembre para ser precisos, cuando la Conferencia General de la Unesco proclamó el Día Mundial de la Radio, el cual se ha celebrado anualmente desde el año 2012.

Según información oficial de la Unesco, este "es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas".

La Unesco invita "a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio planificando actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales; con las organizaciones no gubernamentales y otros medios de comunicación; y con el público".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...