17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian nuevos desniveles viales para Torreón

Estarían instalados en cuatro zonas de alto tráfico en Torreón, anunció el gobernador

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de febrero 2020, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Cuatro nuevos desniveles vehiculares podría tener la ciudad de Torreón en diversos puntos de "alto tráfico", así lo anunció este miércoles el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien detalló que los proyectos serán propuestos oficialmente al Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante la reunión que sostendrán el próximo viernes.

El mandatario señaló que se trata de proyectos que buscan brindar soluciones concretas a puntos conflictivos de tránsito vehicular, favoreciendo la opción de pasos deprimidos para no afectar las vistas de negocios y centros comerciales.

"Aquí para Torreón siempre lo he ofrecido, este año viene muy bien para Torreón. Me pondré de acuerdo con los empresarios, quiero dejar un buen legado aquí en Torreón en materia de obras de infraestructura y voy a proponer al Consejo del Impuesto Sobre Nómina y al alcalde que mi Gobierno está dispuesto este año a iniciar la ejecución de (cuatro) pasos a desnivel o deprimidos que nos permitan solucionar conflictos viales hacia el interior de la ciudad".

Señaló que los puntos en los que se ubicarán los pasos deprimidos son Cuatro Caminos, bulevar Independencia y calzada Abastos, Villa Florida y la bajada del puente Diana Laura Riojas.

Dijo que, al menos en el caso del paso deprimido de Cuatro Caminos, ya se tienen avances respecto a la elaboración del estudio de viabilidad, lo mismo que pretenden replicar en el resto de los cruceros por modificar.

"Ya está el estudio en puerta para poder definir cuál es la solución en Cuatro Caminos sin la necesidad de pasos elevados, otro es Independencia y Abastos, otro es la bajada del puente Diana Laura, la cual ya se queda la cola (vehículos) hacia arriba del puente y la otra parte es la de Villa Florida, la solución al conflicto vial a Villa Florida".

OBRAS COMPLEMENTARIAS

A la par de la realización de los cuatro proyectos de infraestructura estatal, las autoridades municipales deberán realizar obras complementarias, mismas que, según el gobernador de Coahuila, tienen total apoyo de parte del Municipio de Torreón.

"Habría que ponernos de acuerdo porque el alcalde tendría que hacer obras complementarias; pero vemos que sí hay disponibilidad en ese sentido", señaló.

Riquelme Solís dijo además que para la Comarca Lagunera se tienen contemplados por concepto de ISN recursos por 400 millones de pesos aproximadamente, siendo unos 250 millones lo que podrían ejercer de forma inicial y tomando en cuenta tales propuestas de infraestructura.

Será el próximo viernes en la mañana cuando se realice la reunión del Comité Técnico del ISN en Torreón, ahí se discutirá la propuesta de Riquelme Solís sobre los pasos deprimidos, además de otras propuestas de parte de empresarios y el Municipio de Torreón.

Adicionalmente, el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, señaló que también se propondrá rehabilitar el bulevar Mieleras, completar el segundo cuerpo de la carretera a El Esterito y conectar de forma total el bulevar de La Libertad.

Obras

Van por proyectos de infraestructura vial a través de recursos del ISN en Torreón.

* Propondrán pasos deprimidos en Cuatro Caminos, Abastos e Independencia, Villa Florida y en el acceso al puente Diana Laura Riojas.

*Estado también propondrá la conexión total del bulevar de La Libertad, el complemento de la carretera a El Esterito y la rehabilitación del bulevar Mieleras, entre otros.

*Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Torreón se reunirá este viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...