17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vendedores foráneos complican ventas de flores en Torreón

En los últimos dos años son pocas las personas las que acuden a comprar arreglos por el Día de los Enamorados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Como en cada fecha especial los comerciantes del Mercado de las Flores en Torreón trabajaron hasta el amanecer, por el Día de San Valentín, aunque dijeron que al igual que el año pasado no se tenía una mejora en las ventas, pues hay competencia desleal con las personas que venden rosas en las calles y cruceros de los municipios de la región.

Explicaron que son los mismos productores flores del Estado de México quienes se trasladan a diversos puntos del país y contratan a personas para ofrecer principalmente de manera informal a precios muy bajos, poniéndolos en desventaja, ya que mientras que ellos tienen que invertirle en la compra del producto, pagan impuestos, renta, sueldos y otros gastos que genera el tener el negocio.

Ayer era alrededor de las diez de la noche y se observaba "movimiento" en los locales que se encuentran por la calle Blanco y Carranza, pero según dijeron en los últimos dos años son pocas las personas las que acuden a comprar arreglos por el Día de los Enamorados, cuando en años anteriores prácticamente abarrotaban los puestos en busca de un ramo sus parejas.

"Donde quiera hay roseros (vendedores de rosas), en cada esquina o crucero se ponen a vender y las dan en 10 pesos, pero son los mismos que las plantas y que vienen desde México y contratan gente para ver a vender y es lo que estábamos comentando que todos los que se ponen a vender por fuera si nos afecta, porque ellos vienen por temporadas y nosotros tenemos el negocio a diario. Años atrás a estas horas se ponía así de gente (junta sus dedos para manifestar que es mucha gente) y el año pasado y este está muy solo", dijo una de las comerciantes.

Explicó que entre varios comerciantes reúnen el dinero para surtir las flores, el que menos le invierte son 10 mil pesos y pagan un tráiler para el traslado del producto, pero repitieron que por la competencia desleal alcanzan solo a recuperar la inversión y es muy poca la ganancia que se genera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...