17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reanudan trámite de credenciales de Inapam en el DIF Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Luego de casi tres semanas de mantener suspendida la expedición de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el sistema DIF Torreón anunció que el servicio se reanudó desde ayer.

Fue el 27 de enero que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció la suspensión de la expedición de las credenciales ante el desabasto en los formatos que se sufrían a nivel nacional.

En aquella ocasión, se informaba que no había una fecha para reanudar el trámite para obtener la credencial, la cual sirve como como identificación para las personas mayores de 60 años de edad.

De acuerdo con el DIF Torreón, la credencial puede ahora tramitarse con menos requisitos, pues ya no se requiere presentar el acta de nacimiento, ni comprobantes de domicilio. Únicamente se se solicita: copia y original de la credencial INE, dos fotografías a color tamaño infantil y el número telefónico de un familiar. A través de esta identificación del Inapam (antes Insen), se ofrecen diversos beneficios y descuentos.

Desde la pasada Administración y en lo que va de la actual, se han otorgado cerca de 16 mil 614 credenciales a los adultos mayores de 60 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...