Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras buscan primer triunfo frente a Cruz Azul

En el arranque de la séptima fecha en la Liga MX Femenil

La escuadra lagunera ganó el más reciente enfrentamiento entre ambas, luego de imponerse en casa el torneo pasado por 2-0. (ARCHIVO)

La escuadra lagunera ganó el más reciente enfrentamiento entre ambas, luego de imponerse en casa el torneo pasado por 2-0. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras tienen hoy otra oportunidad, para conseguir su primera victoria del Clausura 2020. Visitan esta tarde al Cruz Azul, en el arranque de la séptima fecha en la Liga MX Femenil.

Ambos equipos vienen de igualar en sus compromisos anteriores. Las cementeras, lo hicieron 1-1 en la frontera chihuahuense ante las Bravas de Ciudad Juárez, mientras que las albiverdes en casa, con el mismo marcador frente al Rebaño Sagrado.

La escuadra lagunera al mando de Martín Pérez, se encuentra en la penúltima posición en la tabla con apenas dos puntos, mientras que la Máquina Celeste, en el puesto 14 con un total de seis unidades.

El Santos Laguna Femenil, tuvo el lunes pasado, uno de sus mejores partidos en la campaña, pero un yerro defensivo, así como varias situaciones que no pudieron concretar ante el arco completo, impidieron quedarse con el triunfo, que ya extrañan sus jugadoras.

El partido comenzará a las 15:45 horas, en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa, Hidalgo, el cual será dirigido por la silbante guanajuatense, Francia María González Martínez, quien será asistida por Damaris Saray Jiménez Díaz y Luz María Rivero Peña.

En el otro encuentro que abre la jornada, el Club Querétaro recibe en La Corregidora, a las Centellas del Necaxa.

CUMPLEN REGLA

Luego de seis fechas disputadas, las Guerreras al igual que otros cuatro conjuntos, cumplieron con la regla de menores, la cual consiste en alinear a jugadoras nacidas en el año 2001 o después, según el artículo 23 del reglamento de competencia.

Es así como la Liga MX Femenil, continúa siendo una plataforma importante para brindar oportunidad a las jóvenes del futbol femenino de México. Además del conjunto lagunero, también ya lo hicieron el Toluca, Querétaro, Cruz Azul y América.

El artículo 23 detalla "Los equipos podrán registrar la cantidad de jugadoras deseada, nacidas a partir del primero de enero de 2001 en adelante, debiendo observar que se deben cumplir un total de 1,000 minutos por torneo, no pudiendo exceder de un total de 180 minutos por partido.

Las de la Comarca, cumplieron con la norma de menores gracias a la inclusión de seis jugadoras, Marianne Martínez Valdepeñas, Aidé Pérez, Esmeralda Zamarrón, Anahí Rentería, Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado contribuyeron a este apartado, mismas que acumulan 1,894 minutos en el Clausura 2020.

La duranguense Delgado, es quien más minutos aporta, con un total de 519, seguida de su paisana Ramírez con 450. Rentería lleva en la cancha 441, mientras que Zamarrón, uno de los refuerzos para la presente campaña, la cantidad de 358. Pérez lleva 90, en tanto que Martínez 36.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra lagunera ganó el más reciente enfrentamiento entre ambas, luego de imponerse en casa el torneo pasado por 2-0. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx