Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres de la UANL

Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos vence a los Tigres

Reviven los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ

De la mano del "Mudo" Aguirre, los Guerreros se reencontraron con la victoria en el Clausura 2020 y anoche en el Corona derrotaron 2-1 a los Tigres UANL, en el cierre de la sexta fecha de la Liga MX.

Una noche redonda tuvo Santos Laguna, con un triunfo convincente ante uno de sus más odiados rivales deportivos, que suma casi un década sin ganar en la Comarca en cualquier competencia.

Y es que el sampetrino Eduardo Aguirre capitalizó sus dos opciones ante el arco de Nahuel Guzmán, quien frustrado lo agredió en la recta final del cotejo, pero fue perdonado por el VAR, que ni siquiera llamó al silbante Pérez Durán a revisar la violenta jugada del "Patón".

El triunfo deja a los albiverdes con 8 puntos en la novena posición de la clasificación general, superado en diferencia de goles por los Rayos del Necaxa, quienes en la jornada dominical cayeron ante el Querétaro, pero se mantuvieron en puestos de liguilla.

En la siguiente jornada Santos visitará a Bravos de Ciudad Juárez, pero antes estará en la Sultana del Norte para el duelo de vuelta de los cuartos de final en la Copa MX, frente a los Rayados.

EL PARTIDO

Los del "Tuca" nada bien la pasaron los primeros instantes del choque, ya que sufrieron la lesión de Torres Nilo, quien tuvo que ser sustituido por Rafael de Souza "Carioca", teniendo que desempeñarse Guido Pizarro como central, al lado del "Titán" Salcedo.

La primera aproximación clara del duelo fue para la visita al minuto 9, cuando Valencia se plantó ante Orozco, quien en el disparo a primer poste del ecuatoriano rechazó a tiro de esquina.

Con un Gignac más retrasado jugando apenas delante de la media de contención, los felinos batallaron para salir con el balón controlado, por lo que el balón fue dividido en varias ocasiones.

7 DISPAROS a gol tuvo Santos, mientras que Tigres solo hizo 4 tiros con dirección a la portería.

El mismo francés le recriminó a sus compañeros de la zona baja el jugar el balón en reducto defensivo con la presión alta albiverde, que por veces batalló ante el juego colectivo y de primera intención de la visita.

Poco a poco, el equipo de Almada se asentó en el terreno de juego y generó por izquierda su primera jugada de peligro, pero el "Charal" que fue titular desperdició la gran ocasión, al aparecer por derecha y volar su disparo cuando pisó el área enemiga.

Previo a la apertura en el marcador, los verdiblancos tuvieron varias. Primero al 32', un disparo a primer poste del "Huevo", que fue bien controlado por Nahuel, quien dos minutos después estuvo atento a un cabezazo de Aguirre, que controló sin problemas.

Gorriarán, pese a su estatura, tuvo su chance de marcar de cabeza en una jugada a balón parado, pero el uruguayo no supo qué hacer, por lo que terminó mandando la de gajos a la tribuna.

Al 36', Orozco se quedó como un espectador más, tras un remate de cabeza de Valencia que se impactó en el poste. También Jordan Sierra tuvo la suya, pero su disparo se estrelló en la horquilla del arco santista.

Cuando restaban 5 minutos para irse al descanso vino la apertura en el marcador, con lo que con muchos apuros los laguneros se fueron con la ventaja.

En el complemento, Orrantia volvió a incursionar por derecha, pero Carlos Emilio no estuvo fino al 54', por lo que desperdició otra ocasión clara de gol.

Quien estuvo cerca de igualar el marcador fue Gignac cuando el francés se sacó con vistoso sombrerito la cobertura de Dória, pero atento estuvo Orozco para evitar el tanto del europeo.

Vino el segundo gol de los locales, por lo que Almada comenzó a mover sus piezas y realizar las sustituciones correspondientes, siempre pensando en buscar marcar más goles. Orozco estuvo siempre atento para evitar la caída de su marco, como en el remate de cabeza de Valencia.

Pero a 15 minutos del final vino el descuento regio en una gran jugada colectiva, dejando sin opciones a la zaga santista, que aguantó en los últimos minutos para quedarse con el triunfo.

Los goles

 

* 1-0 (Minuto 40) Largo servicio de Gorriarán a Brian Lozano por derecha, para que el "Huevo" mande diagonal retrasada a la llegada de Aguirre, quien dispara a primer poste y rechaza Guzmán, pero en un segundo intento, el "Mudo" perfora el arco felino.

* 2-0 (Minuto 65) Dória se anticipa, para que la pelota le llegue a Furch, quien de espaldas al arco controla y retrasa a Lozano, que manda pase por derecha, a la llegada de Van Rankin, para que de primera intención le ponga un centro medido a "Lalo" Aguirre, que la manda a guardar con la testa.

* 2-1 (Minuto 76) Gran jugada colectiva para que Gignac reciba un centro medido dentro del área santista, y con certero frentazo venza a Jonathan Orozco.

El dato

Contando duelos de Liga, Copa y Concachampions, Santos acumula un total de 14 juegos seguidos sin perder ante los Tigres en el Estadio Corona (9 triunfos y 5 empates).

Los Guerreros se reencontraron con la victoria en el Clausura 2020 y anoche en el Corona derrotaron 2-1 a los Tigres UANL, en el cierre de la sexta fecha de la Liga MX. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros se reencontraron con la victoria en el Clausura 2020 y anoche en el Corona derrotaron 2-1 a los Tigres UANL, en el cierre de la sexta fecha de la Liga MX. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros se reencontraron con la victoria en el Clausura 2020 y anoche en el Corona derrotaron 2-1 a los Tigres UANL, en el cierre de la sexta fecha de la Liga MX. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1674112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx