Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Por quinta ocasión consecutiva, Rayados elimina a los Guerreros

Son clientes

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros están fuera de la Copa MX. Fueron incapaces de marcar un gol en 180 minutos en los cuartos de final ante Rayados, quienes avanzaron a la semifinal del certamen.

Esta es la quinta ocasión seguida que Rayados elimina a los Guerreros (final "Concachampions" 2012-13, cuartos de Copa Apertura 2017, cuartos de final de Liga MX en Apertura 2018 y 2019).

El juvenil José Alvarado, fue el único de estremecer las redes anoche en la Sultana del Norte, en el triunfo de La Pandilla por la mínima diferencia (1-0 global), en la vuelta de la llave de cuartos.

Los de Guillermo Almada tampoco fueron capaces de sacar provecho, de jugar la vuelta con un hombre de más, por espacio de 30 minutos, tras la artera entrada de Kranevitter sobre Cervantes, que ameritó la tarjeta roja para el argentino.

Y es que para los albiverdes, los primeros minutos fueron un auténtico calvario, ya que los regios buscaron en todo momento aumentar la ventaja, tras el gol marcado, cuando todavía ni transcurrían los 3 minutos de juego.

El autor del primer gol, Alvarado, tuvo dos opciones claras de poder marcar. En la primera, no tuvo la puntería necesaria para perforar el arco santista, mientras que en su segundo intento, encontró los puños de Carlos Acevedo.

En otra de las incorporaciones de los locales, Jesús Gallardo tuvo la ocasión ante la META albiverde, pero el balón le quedó a la pierna derecha y en su intento por acomodarse a la zurda, perdió un tiempo y le fue arrebatado el balón.

Cuando se acercaba el minuto 30 de la parte inicial, un tiro libre peligroso de Adrián Lozano, fue enviado a tiro de esquina por el arquero local.

4 VICTORIAS consecutivas tienen los Rayados sobre Santos Laguna en el Estadio BBVA.

En otra más clara de los Guerreros, Diego Valdés entró como cuchillo en mantequilla hasta las narices del arquero Cárdenas, pero el andino en lugar de servir a Rivero, optó por disparar sin mucho ángulo, por lo que el cancerbero Cárdenas realizó gran atajada.

Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, Acevedo volvió a tener otra gran intervención, en un auténtico obús desde los linderos del área de Kranevitter, que amenazaba con irse al fondo de las redes.

Para el complemento, los anfitriones salieron con más hambre e ímpetu, por lo que al 53', el "Cachorro" Montes estuvo cerca de marcar, pero su sólido cabezazo, fue atajado con reflejo felino de Acevedo.

Luego de 6 minutos, la horquilla de la portería rayada se estremeció, tras un zurdazo del juvenil Jonathan Díaz, que a nada estuvo de igualar el encuentro y el global.

El holandés Janssen logró anotar el segundo para su equipo, pero el asistente Alejandro Morales, levantó su bandera para decretar acertadamente el fuera de lugar, para que el gol fuera anulado.

Vino la expulsión de Kranevitter y el panorama cambió para el "Turco" Mohamed, que sacó elementos ofensivos, para contener los embates verdiblancos, que brillaron por su ausencia.

Almada por su parte, hizo ingresar a los juveniles Medina y Games, así como al "Emperador" Furch. Algunos chispazos sacó Diego por la banda derecha, mientras que Édgar recuperó balones. El argentino por su parte, se empalmó en varias de las jugadas con Rivero.

En la recta final los regios se dedicaron a cuidar el esférico, sin que los de la Comarca, pudieran generar una clara opción de peligro, mientras que el tiempo transcurría.

Gol

* 1-0 (Minuto 3) Pelota que pierde Diego Valdés en la media cancha, para que la tome Gallardo, quien manda servicio a Alvarado, que la toma fuera del área y encara a Rodríguez, para sacar disparo colocado que vence la estirada de Acevedo.

Gol

"Nos faltó profundidad"

El auxiliar técnico de los Guerreros, Darwin Quintana, expresó que tras la eliminación de la Copa MX, les quedó una sensación de amargura y tristeza, aunque resaltó el orgullo del cuerpo técnico por sus jugadores, que pelearon hasta el último momento del partido.

Del cotejo indicó: “indudablemente nos faltaron algunas cosas, no tuvimos claridad en el primer tiempo, ni pelota, ni funcionamiento, sufrimos y fuimos superados en el primer tiempo por Monterrey. En el segundo, después de la expulsión emparejamos un poco la situación, pero no tuvimos la profundidad. Llegamos al borde del área y nos faltó profundidad”.

“Fue una serie pareja, tendríamos que haber marcado algunos goles en casa, tuvimos situaciones más claras que aquí, y hoy indudablemente que fue justo ganador Monterrey”, manifestó Quintana.

Por quinta ocasión consecutiva, Rayados elimina a los Guerreros. (EL UNIVERSAL)

Por quinta ocasión consecutiva, Rayados elimina a los Guerreros. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por quinta ocasión consecutiva, Rayados elimina a los Guerreros. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1675307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx