Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chespirito

Google celebra a Chespirito

Con un 'doodle'; mientras que su hijo inaugura un restaurante temático

Celebración. Ayer fue el cumpleaños número 91 del comediante Roberto Gómez Bolaños.

Celebración. Ayer fue el cumpleaños número 91 del comediante Roberto Gómez Bolaños.

EFE

Con un "doodle" en el que aparece el icónico comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", saliendo de una televisión, Google celebró ayer el aniversario 91 del nacimiento del actor mexicano.

"Gracias por todas las risas, 'Chespirito': ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!", destacó Google sobre el comediante, artista, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano.

Para homenajear a Gómez Bolaños, que nació en este día en 1929 en la Ciudad de México, el gigante tecnológico decidió no mostrarle caracterizado como alguno de sus grandes personajes, como el Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín o El Chompiras.

En cambio, aparece con un traje negro con el signo "ch" en su solapa, en referencia a sus grandes personajes, que todos ellos comenzaban con estas letras.

Este "doodle" fue creado por Helene Leroux, que dijo que se optó por esta opción para destacar al "actor mismo" y no tanto a sus personajes.

"Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida", dijo.

Leroux indicó que espera que su dibujo "devuelva la nostalgia" a quién lo vea y "haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente".

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de "Chespirito", una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro.

AÚN PROTEGE A LOS NIÑOS

Siempre altruista, el actor sigue ayudando a los mas necesitados.

El apoyo y la protección a niñas y niños mexicanos es la prioridad máxima para Fundación Chespirto, así lo dio a conocer Paulina Gómez Fernández, presidenta e hija del fallecido Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". "Fundación Chespirito sigue trabajando con instituciones que se dedican a los niños, en áreas de educación, salud e integración familiar", explicó en entrevista.

Esta fundación ha creado estrategias siciales, alusivas a los programas televisivos El chavo del ocho y El Chapulín Colorado, cuyo eje específico es la niñez mexicana.

"Tenemos La buena vecindad, Síganme los buenos y Querer queriendo, con los que apoyamos a estas instituciones, esta necesidad es básica cubrirla en nuestro México, que está siendo tan golpeado en ese sentido.

"Tratamos de promover el amor, la compañía entre quiénes son nuestros vecinos, entre quienes formamos nuestras vecindades, queremos fomentar el fundamento de la cultura de paz y por eso apoyamos este tipo de proyectos, cuya base es el respeto mutuo", expresó.

Para la hija de "Chespirito", la violencia que se vive ahora contra los pequeños es inaceptable, y la solución está en la sociedad, en el barrio, la calle, los vecinos cercanos, en recobrar ese respeto y solidaridad por el otro.

"Es muy triste lo que está sucediendo actualmente con nuestros niños y niñas, no deberían lastimarse en ningún sentido, pero, tengo confianza y estoy segura que somos más los buenos, ahora sí que 'síganme los buenos', eso no se nos debe olvidar por ningún motivo, que si los buenos nos unimos vamos a hacer de México un mejor país", aseveró.

"Es importantísimo fomentar esa cultura de la buena vecindad, es lo que nos debe mover día con día para que dejemos de escuchar estas noticias tan tristes, que nos desgarran el corazón a todos, necesitamos buscar un México mejor", concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chespirito Roberto Gómez Bolaños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Ayer fue el cumpleaños número 91 del comediante Roberto Gómez Bolaños.

Clasificados

ID: 1676039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx