Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Avanzan en mantenimiento a bombas de extracción del Simas Torreón

Juan José Gómez dijo que con esas acciones se tiene una preparación 'suficiente' para hacerle frente a los próximos meses

Afirma el gerente general del Simas que programa de mantenimiento anual está por terminar.

Afirma el gerente general del Simas que programa de mantenimiento anual está por terminar.

ROBERTO ITURRIAGA

Casi a punto de terminar se encuentra el programa de mantenimiento preventivo de bombas de extracción del Simas Torreón, así lo informó el gerente general del sistema, Juan José Gómez.

El funcionario municipal señaló que las acciones previas a la temporada de calor y de alta demanda se han estado realizando "en tiempo y forma", además de que se han estado prestando apoyos adicionales con pipas para aquellos usuarios que lo soliciten, durante las acciones correspondientes a su sector.

"Son 38 pozos, ahorita ya llevamos más de la mitad y estamos en tiempo, está todo funcionando muy bien, estamos sacando un poquito más de agua porque le estamos dando mantenimiento, estamos cambiando los juegos de tazones, que es lo que impulsa para sacar el agua en los pozos".

Gómez además dijo que con esas acciones se tiene una preparación "suficiente" para hacerle frente a los próximos meses, especialmente mayo y junio, mismos que registran históricamente mayor consumo en todo el municipio.

Señaló que se han invertido en las acciones del programa de mantenimiento un total de 12 millones de pesos, cantidad similar a la que se dispuso el año pasado para el mismo rubro.

"Esto pues es lo que tiene, que es un mantenimiento preventivo... vamos bien, sí estamos ya muy cerca de terminar".

Respecto a la escasez de agua que atraviesan colonias del oriente de Torreón, esto debido al colapso de un pozo del Simas Rural, el gerente general del Simas Torreón dijo que seguirán enviando pipas con agua potable a quienes lo soliciten, especialmente a los habitantes de Villas Universidad, Sol de Oriente y el fraccionamiento Quintas Los Nogales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el gerente general del Simas que programa de mantenimiento anual está por terminar.

Clasificados

ID: 1676088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx