Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Definirán esquema de cobro a colonos de Torreón Jardín

Colonos de Torreón Jardín adeudan una cantidad de 1 millón 700 mil pesos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colonos de Torreón Jardín adeudan una cantidad de 1 millón 700 mil pesos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón, anunció que será este martes cuando el Consejo Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón analice la propuesta de los colonos de Torreón Jardín, quienes han solicitado un plazo de 24 meses para liquidar el adeudo que mantienen con las autoridades locales, cantidad por el orden de un millón 700 mil pesos. "Hay que recordar que se proveyó de agua durante algunos meses mientras estuvieron perforando el pozo... en ese sentido se les estuvo abasteciendo de ese líquido, ya han estado realizando algunos pagos, hay el compromiso de cubrirlo y se le estará dando el seguimiento puntual de parte del Simas".

Dijo que para tomar la "mejor determinación" respecto a Torreón Jardín, se tienen que analizar todos los factores de la situación, principalmente el tema de apoyo a la población de la zona, misma que es alta y que requiere de agua al igual que el resto de las colonias.

Recordó que la propuesta de plazo para pagar, de 24 meses, se podría modificar o dejar de la misma forma, pero en todo caso será una determinación con base en un análisis y con datos respecto a las necesidades financieras de cada lado.

"Es lo que piden ellos, habrá que ver qué es lo que se les autoriza...Ya se buscará la solución, también es un sector poblacional bastante grande y en ese sentido habrá que llegar a algún acuerdo", dijo Lara Galván.

Fue durante el fin de semana pasado que los propios colonos de Torreón Jardín informaron que existía disponibilidad "total" para pagar el adeudo a las autoridades, según la propia vocera de la asociación de colonos del sector, Susana Estens de la Garza.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colonos de Torreón Jardín adeudan una cantidad de 1 millón 700 mil pesos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx