Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

NUEVO MODELO DE SALUD PÚBLICA

Presentan nuevo modelo de salud en Madero

El proyecto comprende cinco ejes, señaló el alcalde

Fue este miércoles que se realizó el anuncio oficial del Nuevo Modelo de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue este miércoles que se realizó el anuncio oficial del Nuevo Modelo de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, presentó el Nuevo Modelo de Salud Pública para el municipio, con el que también se ofrece una nueva política pública para volver accesibles las acciones y programas en esta materia para toda la población.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal y acompañaron al presidente su esposa, Iraís Arreola Borrego; miembros del Cabildo y representantes de los distintos sectores de la población, con la presencia del senador de la República Armando Guadiana Tijerina y el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame. Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme estuvo la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, María del Rocío Quiroz.

Este modelo comprende 5 ejes: Manejo Integral de Diabetes e Hipertensión, ofreciendo atención médica, nutricional, endocrinológica, activación física, tratamiento con ozono y pláticas motivacionales a las personas que sufren estos padecimientos, con el fin de disminuir sus efectos.

Además ofrece la Clínica Internacional del Dolor, en la cual a través de técnicas de rehabilitación y tratamiento, como la acupuntura, terapia neural, proloterapia, campos magnéticos pulsantes y ozonoterapia, se busca cumplir con el propósito inmediato de la medicina, que es el alivio del dolor.

El tercer eje ofrece el programa "Médico en tu casa", mediante el cual se lleva la consulta médica directamente al domicilio del paciente, y cuya condición de salud le impide salir de su casa. Se aprovechará la visita para realizar labor preventiva integral en cuestión de higiene y cuidado de mascotas.

Ávalos Rodríguez también anunció el programa "Sin Amputaciones", que proporcionará la ayuda médica, nutricional, y con ozonoterapia para lograr los cambios fisiológicos que mejoren las condiciones de vida y alejen el fantasma de la pérdida de un miembro por amputación.

Otro de los esquemas que maneja este Modelo es "Sí a la vida", dirigido a disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes. Contempla la creación de la "Casa de la Embarazada", para impulsar la prevención y atención a las principales causas de muerte en la mujer, como lo es cáncer cérvico-uterino y de mama; lograr el correcto desarrollo de la vida de los bebés desde el vientre de la madre, con el apoyo de una ginecóloga y ultrasonidos, y brindar hospedaje y alimentación a las embarazadas que residen en las comunidades rurales más alejadas, que estén próximas a su parto, a fin de que no pierdan tiempo en su traslado en ese momento clave.

La última vertiente lo constituye el programa de Atención a Enfermedades Psicosociales, para el tratamiento de adicciones con terapias como la acupuntura como herramienta primordial para bajar la sintomatología de ansiedad, emociones alteradas y órganos dañados, lo cual permite una recuperación y reintegración a la sociedad en menos tiempo.

Jonathan Ávalos enfatizó que se ha integrado un equipo de trabajo profesional y se construye la infraestructura necesaria para lograr este proyecto.

Los 5 ejes que proponen

Entre los ejes que contempla el Nuevo Modelo de Salud Pública se encuentra:

*El Manejo Integral de la Diabetes e Hipertensión (MIDEH), Sin Amputaciones.

*Sí a la Vida, donde se contempla la instalación de la casa de la Mujer.

*La Clínica del Dolor y Médico en tu casa.

*El Centro de Atención a Enfermedades Psicosociales.

Leer más de Regionales

Escrito en: NUEVO MODELO DE SALUD PÚBLICA Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue este miércoles que se realizó el anuncio oficial del Nuevo Modelo de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx