Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

'Checo' Pérez vuelve a destacar en prácticas

Finaliza en tercer lugar en la pretemporada

Sergio Pérez sigue destacando en las prácticas rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula Uno. (EFE)

Sergio Pérez sigue destacando en las prácticas rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula Uno. (EFE)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, firmó el tercer mejor tiempo en el inicio de la segunda semana de test rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En este cuarto día de pruebas, después de los tres de la semana anterior, "Checo" participó en la sesión vespertina de ayer abordo del "RP20" y completó 84 vueltas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El jalisciense cronometró su mejor vuelta con tiempo con 1:17.428 minutos, lapso que lo ubicó en el tercer puesto general, segundo de su tanda por detrás del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El mexicano continuó así con buenos dividendos en estos test, donde Racing Point parece estar fortalecido para la nueva campaña, situación que empieza a preocupar a equipos como Renault y McLaren, que hoy ubicaron sus monoplazas fuera del top ten.

El mejor tiempo del día lo hizo el polaco Robert Kubica, de Alfa Romeo, quien en la mañana consiguió 1:16.942 minutos, por delante de Verstappen (1:17.347) y de Pérez Mendoza (1:17.428), quien logró su mejor vuelta a 25 minutos de concluir la prueba vespertina.

MINUTO

17 segundos y 428 milésimas

fue el mejor tiempo de Sergio Pérez ayer.

La renombrada escudería AlphaTauri tuvo un buen día con el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly en el cuarto y quinto peldaño, en ese orden. En sexto se ubicó el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

El seis veces campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes se colocó en el séptimo peldaño. Mientras que el top ten lo completaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Este jueves continuarán las acciones de los tests en el Circuito de Barcelona Cataluña, en lo que será el penúltimo día de pretemporada antes del inicio de la campaña con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo en el trazado de Albert Park.

TENEMOS MUCHO POR TRABAJAR: 'CHECO'

"Cada vez que te subes a un auto nuevo, estás aprendiendo cosas nuevas. Todavía tenemos mucho por trabajar para seguir aprendiendo tanto como podamos antes de la primera carrera, y hay muchas áreas que aún podemos mejorar en esta etapa, como siempre en las pruebas", comentó.

Al finalizar su actividad en el cuarto día de pretemporada, "Checo" Pérez subrayó que ayer "fue otro día realmente sólido, incluso si esta tarde fue un poco difícil con el viento cambiando mucho desde el principio hasta el final de la sesión".

Hoy se prevé que todo el día esté al frente del volante el canadiense Lance Stroll y Sergio Pérez tenga descanso para cerrar con las pruebas del viernes, último día de los test con miras al 15 de marzo, fecha del Gran Premio de Australia.

"Tengo un día más en el auto el viernes, así que estoy ansioso por eso y espero poder extraer el máximo de nuestro paquete para finalizar la prueba con una nota fuerte antes de dirigirnos a Melbourne", manifestó el jalisciense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez sigue destacando en las prácticas rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula Uno. (EFE)

Clasificados

ID: 1677735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx