Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirma Yon de Luisa probable desaparición del Ascenso MX

La 'Liga de Plata' podría dar paso a la 'Liga de Desarrollo'

La próxima semana ya habría una propuesta oficial avalada por equipos del Ascenso MX y la Liga MX. (ARCHIVO)

La próxima semana ya habría una propuesta oficial avalada por equipos del Ascenso MX y la Liga MX. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Que el descenso desaparezca del futbol mexicano podría parecer un mal chiste, pero no es así. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que es una propuesta real.

En entrevista para TV Azteca, el directivo del balompié mexicano explicó de qué va la iniciativa, misma que surgió, increíblemente, del Ascenso MX y todo es con la intención de mejorar las condiciones de los equipos para poder subsistir.

"La situación en el Ascenso MX es complicada, inició la temporada con 18 equipos, bajó a 14 y no queremos que siga bajando el número de equipos, es la realidad. Cuando supimos de las condiciones que tienen los dueños para poder subsistir y pagar de su bolsillo dijimos: no puede ser para siempre", aseveró.

Esta situación se está llevando en conjunto con clubes de la "liga de plata" y de la Primera División. Asimismo, destacó que hay plazas importantes que podrían estar en la Liga MX. "Hay plazas importantes. Seguimos atendiendo solicitudes del Ascenso en la que están involucrados equipos de la Liga MX", aclaró.

La próxima semana ya habría una propuesta oficial avalada por equipos del Ascenso MX y la Liga MX. Así lo explicó:

"Una de esas variables para mejorar es esa (quitar el descenso). La próxima semana ya tenemos una propuesta avalada por equipos de Ascenso MX y Liga MX y ya con ella poder trabajar en verano en lo que sería una Liga de Desarrollo", sentenció.

Sobre el tema del Mundial y una posible inauguración en México, Yon de Luisa explicó que no lo descarta y aún no hay nada definido. "Es una de las intenciones desde el primer día. Respetando que la decisión final es del presidente de la FIFA. Es una solicitud de los dueños de los clubes que nos han apoyado, pero estamos trabajando para poder traer la inauguración".

Leer más de Deportes

Escrito en: Yon de Luisa Futbol mexicano Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La próxima semana ya habría una propuesta oficial avalada por equipos del Ascenso MX y la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1677999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx