Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

En Santos están satisfechos con actuaciones de Wendy Toledo

Se ha mantenido constante en las convocatorias del representativo nacional

La arquera monclovense (banda amarilla) ha destacado con sus actuaciones en el Tricolor que disputa el Preolímpico Sub-20. (ESPECIAL)

La arquera monclovense (banda amarilla) ha destacado con sus actuaciones en el Tricolor que disputa el Preolímpico Sub-20. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras la brillante actuación hasta el momento de la cancerbera de las Guerreras, Wendy Toledo con el Tricolor Femenil Sub-20 en el Premundial de la especialidad, en Santos Laguna mostraron su satisfacción.

Y es que desde su llegada al Santos Laguna Femenil, la monclovense se ha mantenido constante en las convocatorias del representativo nacional, que busca uno de los dos lugares para la Copa del Mundo Femenil Sub-20 de la FIFA, la cual se realizará en el mes de agosto en Costa Rica y Panamá.

Con respecto a la participación de Toledo Barroso en el certamen que realiza en República Dominicana, Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, expresó su alegría por el momento que vive.

"Por la historia que tiene Santos Laguna, el acompañar nuestra formación con incorporaciones a Selección se ha vuelto muy importante, son un complemento perfecto para el proceso. Ahora que se está dando en el futbol femenil, en el caso concreto de Wendy Toledo, la verdad es que nos viene muy bien que ella tenga la oportunidad de entrenar y competir a ese nivel, sin duda que nos tendrá que beneficiar en el mediano o largo plazo".

Y es que el extécnico de la Jaiba Brava en el Ascenso MX, indicó que parte de lo que hacen en el club albiverde es para eso, para que sus jugadores sean elegibles para selección, porque los complementan de muy buena manera el proceso que ahí llevan.

"Wendy tuvo un gran nivel el torneo pasado, sus intervenciones fueron muy valiosas, más allá de los resultados que colectivamente logremos, ella en su desempeño individual lo hizo muy bien, eso es lo que la ha mantenido en el radar de Selección, donde se dan cuenta que sigue siendo una de las más destacadas de su categoría".

Fentanes compartió, el cómo trabajar a futuro con la cancerbera santista, contemplando en el mediano plazo, la posibilidad de alcanzar un lugar en la selección mayor:

"Lograr encontrarle los tiempos y apoyándonos en las áreas para que siga creciendo, tanto en lo mental, técnico, táctico y físico, para que pueda estar no solo apta por edad, sino que esté apta en todas sus áreas para aspirar a un reto así, que sin duda es diferente, porque en una selección mayor las edades se disparan, ya no compites solo con la gente de tu edad. Hay que seguir trabajando con todo lo que tenemos y seguir apoyando al futbol femenil".

Cabe recordar que el Tricolor Femenil Sub-20, de la que forma parte la guardameta santista Wendy Toledo, avanzó a la siguiente etapa del Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf, luego de ganar sus tres compromisos de la fase de grupos y hacerse del liderato del sector D, para enfrentarse a Granada.

Wendy Toledo tuvo actividad sobresaliente en las victorias 2-1 sobre Puerto Rico y 4-0 frente a Nicaragua. En caso de ganarle a las caribeñas, se enfrentarían al triunfador del duelo entre Trinidad & Tobago y las boricuas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La arquera monclovense (banda amarilla) ha destacado con sus actuaciones en el Tricolor que disputa el Preolímpico Sub-20. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1678424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx